29 noviembre 2007

ERRE QUE ERRE (Antonino a lo suyo o de cómo le escuece la verdad)

Nuestro alcalde ha vuelto a dar una nueva muestra de su talante y de un peculiar sentido de la realidad. En concreto durante el pleno del pasado día 22 de Noviembre.

Acogiéndose al reglamento del Pleno de Bollullos, el cual no permite ningún tipo de réplica en estos casos, nuestro alcalde dio cuenta entre las actividades de control a las informaciones vertidas referidas a los sueldos que perciben tanto él mismo como los concejales del equipo de des-gobierno municipal (PP + adláteres chupópteros). Las informaciones en concreto se refieren a las contenidas tanto en el Boletín “El Mirador” del mes de Octubre, publicado por la Comisión Gestora del PSOE de Bollullos, como del boletín informativo del vecino ayuntamiento de Umbrete.

Todo se reduce a una disparidad bastante acusada en cuanto a las cifras sobre los sueldos del alcalde y el resto de peperillos y chupópteros (sí hombre, esos otros 2 concejalillos que lo poco que hablan es para que suba el pan aún más, “dame pan y dime tonto”) en las que Antonino se empecina en repetir que su sueldo es de 40 mil eurillos al año en lugar de los 70 mil eurazos que se le imputan desde esas dos publicaciones.

Bueno pues resulta que este pedazo de demócrata lo saca a colación justo cuando nadie puede rechistarle según el reglamento; es decir, que habla él y él solito se lo guisa y se lo come y nadie puede debatir su intervención. Buen comienzo! Cómo nos gusta que los peperillos sigan dando lecciones de democracia.

Para rematar la faena, Antonino se marca el farol de acusar a ambas publicaciones de falsedad en la información aportada, escudándose en lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. De acuerdo, lo reflejado en el BOP es absolutamente cierto, faltaría más, pero lo que nuestro alcalde se le olvida mencionar es que precisamente esa “dedicación parcial” que se menciona en el BOP refleja un 80% de la jornada laboral. ¿Qué ocurre con el otro 20% se pregunta uno? Pues resulta que tanto él como el rottweiller cobran ese otro 20% en concepto de horas extra, toma ya! Además, vuelve a obviar otras retribuciones que recibe del Consistorio y de empresas municipales, en concepto de asistencia a Consejos de Administración, Comisiones de Gobierno, Comisiones Informativas y sesiones plenarias. Que no olvide nadie que el alcalde cobra cada Pleno a razón de 100 euros cada uno, y las Comisiones Informativas a 90 euros cada una por poner sólo dos ejemplos.

La cosa es que uno se pone a sumar y, siendo benevolente y calculando por bajo, conste, salen cuentas que se corresponden con los 70 mil eurazos publicados. Y si esto que reiteramos aquí no fuera cierto, ya podría publicar su patrimonio nuestro alcalde como hacen en otros ayuntamientos en pos de la transparencia.

No se puede tener tanto rostro y pensarse que siempre se va a ir de rositas diciendo medias verdades, además aprovechándose de que nadie le puede replicar.

Por cierto que el mismo cuento debería aplicarse el rottweiller. A Antonino se le puede disculpar hasta cierto punto porque tiene “tablas”, sabe hablar con respeto hasta cierto punto, y no va con demasiada chulería. Pero el caso del rottweiller es que clama al cielo, ya que ni sabe hablar, ni tiene respeto por nadie ni por la verdad, por ir de sobrado (cuando lo único que le sobra es tripa y papada) y tiene el rostro como el cemento (ojo a la sarta de sandeces que soltó el gachó en el pleno defendiendo lo indefendible con las PPviviendas y la “jeta” que le echó mintiendo a pleno pulmón y sin que le temblara el pulso). Pero ya llegaremos a ese tema que también hay tela que cortar.

Saludos

28 noviembre 2007

MINI-REPORTAJE GRAFICO






Lo prometido era deuda. Como comentaba ayer, tenía algunas fotos referidas al estado de los parques infantiles de Bollullos. Dejando aparte el asunto de los jardines (que ya habrá tiempo de hablar sobre el asunto) o de la estética de estas instalaciones, parece bastante claro que no gozan de demasiada buena salud y que la seguridad no parece estar a la orden del día.

Desde aquí pues seguiremos manteniendo un ojo por que el ayuntamiento asuma lo prometido en pleno y les seguiremos recordando todas esas carencias que se empecinan en tapar de cualquier manera. Las fotos me temo que sólo he tenido oportunidad de tomar las del parque opuesto a las obras del cacareado pabellón cubierto (otra faraonada que a ver por cuánto sale y a ver cuándo la acaban, que corren rumores relativos a la poca liquidez de las arcas del ayuntamiento y cierto mosqueíllo por parte de la empresa constructora) y como sigo siendo bastante novato en estas lides pido disculpas por si hay cualquier glitch en su apariencia.

27 noviembre 2007

Los "peperos" asumen una moción presentada por el PSOE

No todos iban a ser malas noticias la semana pasada. Aunque esté tardando, pero poco a poco voy llegando...

Entre las actividades de control del pleno del pasado Jueves (22 de Noviembre), el Grupo Municipal del PSOE presentó una moción relativa a la seguridad de los equipos presentes en los parques de Bollullos de la Mitación. La moción se hacía eco de la normativa europea ya vigente sobre distintos aspectos a tener en cuenta en este tipo de instalaciones, como vallado (para separar el área de juego del tráfico rodado), señalización (teléfonos de urgencias, etc.), materiales a utilizar y superficies de impacto.

En este momento uno sólo tiene que darse una vueltecita por Bollullos para darse cuenta de que en la totalidad de parques infantiles la única superficie de impacto presente es el tradicional albero, material éste no contemplado dentro de la normativa como adecuado. En su lugar se propone una variedad de materiales plásticos a la hora de minimizar los daños a infantes en caso de caída. Este es quizá el ejemplo más claro, ya que no voy a detenerme en el lamentable estado de todos los parques y jardines en general, y eso que tenemos todo un señor concejal con dedicación exclusiva a estas cosas que se embolsa al cabo del año más de seis kilitos de sueldo pagados por todos los bollulleros (buen trabajo!).

Lo importante de verdad ha sido que el equipo de des-gobierno pepero y sus adláteres se han visto obligados a asumir la moción presentada desde el PSOE, introduciendo una modificación eso sí: que en lugar de la puesta en marcha inmediata del plan de actuación que se recogía en la moción, las actuaciones se recojan dentro de los presupuestos municipales del próximo año con una partida propia.

No es lo ideal pero tampoco es negativo. Al menos está recogido en acta plenaria este copromiso y, con sólo tirar de hemeroteca, se le podrá exigir al ayuntamiento la puesta en marcha de las medidas correctoras y que así los parques infantiles de Bollullos se ajusten a la legalidad, para tranquilidad de padres y madres.

Ahora sólo nos queda esperar que para el próximo año los presupuestos los presenten a tiempo (que por la altura de 2007 que llevamos me da en la nariz que van a llegar tarde de nuevo y ojalá que me equivoque) y de otro lado que esas magníficas lumbreras de "teleantonino" (tele4vitas) les de por informar con un poco más de rigor tanto de este como de casi todo lo que acontece en Bollullos de la Mitación. Pero éso será tema de próximas entradas (desinformacioncillas, mentirijillas, censurillas y derivados varios perpetrados por la batuta pepera del ayuntamiento en teleantonino).

Como siempre animo a que se participe desde la responsabilidad y el respeto.

Saludos.

MOMENTO "FROM LOST TO THE RIVER"


La cabra siempre tira al monte, y servidor como no podía ser menos no ha podido resistirse... Pido antemano perdón por si alguien se molesta, pero de corazón que se trata sólo de un comentario bastante "geek" por mi parte (como buen "microsiervo" que soy) y sin malicia alguna de verdad.

Bicheando por internet sobre contenidos sobre Bollullos de la Mitación me he encontrado con un blog, bastante decente eso sí, pero que en su cabecera tiene un clásico fromlostotheriver: nos han cambiado la Tierra por un bonito corazón.

ACTUALIZACIÓN 28 NOV.

Quizá haya sido la casualidad o que ya hay cierto seguimiento del blog, pero ya ha habido corrección del pequeño desliz y en el blog en particular se ha reemplazado "heart" por "earth". De todos modos aquí queda la captura de pantalla como detalle gracioso.

El triunfo de la hipocresía

Vamos con la segunda....

Pues sí señoras y señores. Finalmente, en medio de una tormenta de calumnias e injurias por parte de un sectorcillo de desalmados, se ha celebrado la tan cacareada asamblea que pone fin al período de Comisión Gestora y, en su lugar, pone en marcha una Ejecutiva Local que debe hacerse cargo de la de "de facto" reactivación de la Agrupación Local del PSOE de Bollullos de la Mitación.

Desde este espacio, y siempre desde la legalidad y la responsabilidad, vamos a mantener un ojito y más en este grupo que se ha aupado al poder local dentro del PSOE de Bollullos. El clima enrarecido por unos cuantos de crispación e injurias cometidas desde el anonimato ha precedido esta elección de equipo directivo (por decirlo en lenguaje coloquial). Se venían postulando dos candidaturas por separado de cara a la votación pero finalmente se ha presentado sólo una, que pese a lo que repitan una y otra vez, de ninguna manera ha sido de consenso. Siento decir que en este espacio las máximas goebblesianas no funcionan.

Ha resultado un todo un poco bastante extraño. Este hecho fundalmente achacable al clientelismo practicado por ciertas personas, que han variado su posición según el Sol ha calentado más desde un sitio u otro. Todo ello sin mencionar tejes y manejes varios que se sospecha se han cometido en la sombra, al abrigo de las relaciones de ciertas personas con otro ayuntamiento aljarafeño, y con el único fin de auparse en el poder orgánico a toda costa. Se ha impuesto una ejecutiva al abrigo del insulto y de la crispación, del "todo vale"; buen comienzo para un grupito de gente que dice eregirse como estandartes del dialogo y del trabajo honesto (me cuesta contener la risa ante tamaña broma). Con cuatro personas van a intentar poner en marcha un partido que a día de hoy, está más dividido que nunca. De esas cuatro personas, una acaba de aterrizar en el partido (por muy mayor que sea y muchos números que haya "parido"), otra aún tiene una causa pendiente de juicio y a la otra, servidor en más de seis meses de trabajo no ha tenido el gusto de verla arrimar el hombro en ninguna actividad. El lugar de honor por supuesto se lo lleva la cabecilla, que desde aquí y con todo el cariño vamos a bautizar como "doña Tecla", en derivación de doña Recta y los tortuosos caminos que ha terminado por tomar. Pero sin acritud por supuesto. Desde aquí les deseo lo mejor del mundo y muchísima suerte, que la van a necesitar...

Ese grupo no ha podido comenzar con mejor pie. Primeramente intentaron agrupar dos votaciones en una y así pasar de tapadillo asegurándose la elección de cara a órganos de representación superior. Pero menos mal que un compañero llamó la atención sobre esta irregularidad y ambas votaciones (la de la Ejecutiva y la de los Órganos) se hicieron por separado tal y como estaba recogido en el orden del día de la Asamblea. Tras esta cuestión de orden y después de las intervenciones correspondientes a la elección de Ejecutiva, se procede a la presentación de candidatura para estos Órganos y, oh sorpresa!, nuestros flamantes nuevos "directivos" se llevan su primer chasco al perder su propuesta la votación. Desde aquí enviar nuestras más profundas conmiseraciones ante tal cúmulo de mala fortuna. Inmediatamente después de la Asamblea ya había un personajillo de esos que repiten una y otra vez aquello del "consenso" (que desde el cariño vamos a bautizar como la "comadreja") rasgándose las vestiduras y clamando al cielo con frases tan acertadas como "Uno de los nuestrso nos ha traicionado", y eso, repito, viniendo de una persona que siempre ha defendido el consenso: muy coherente hablar de bandos y de traiciones nada más empezar... Ay! Si es que por la boca muere el pez y estos además de pezqueñines son torpones...

Seguiremos informando tanto de éstos como de otros devenires, que no todo se reduce a lo interno y la semana pasada hubo un reseñable triunfo me atrevería a decir, a nivel municipal.

Comentarios, desde el respeto como siempre, son más que bienvenidos.

09 noviembre 2007

Tirar piedras escondiendo la mano, y además contra el propio tejado (para más INRI)

Tenía pensado dedicar este espacio a los tejes y manejes de ciertos personajillos oportunistas que pululan por la Bahía de Cádiz, pero me temo que tanto mi limitadísimo tiempo libre como mis ocupaciones más directas me van a hacer darle un giro a este humilde blog y empezar mirando la que ahora considero mi "casa" que es Bollullos de la Mitación.

Soy socialista, sin tapujos, sin historias raras y sin parafernalia innecesaria sobre mi ideología. Tanto mi afinidad política como mi vocación por participar en ella me vienen de incluso antes de nacer creo yo: recién difunto "Tito Paco" mis padres y un nutrido grupo de amigos de los tiempos de la clandestinidad se reúnen en bar de Puerto Real a votar, sí a votar en ejercicio democrático, el que será el nombre del primer hijo de la pareja, es decir, éste que os aburre con estas líneas. Como no podía ser de otra manera en aquellos tiempos de ilusión democrática tuvo que salir Pablo, en honor del fundador del PSOE. Recuerdo vivamente en 1982, cuando no tenía aún ni los 6 añitos cumplidos, ir a bordo del "flamante" Citroën "8" de mi padre en una de las caravanas electorales de las elecciones de aquél año. Y el resto... bueno esa historia es aún más larga y no es el momento ahora mismo de divagar.

Hecha esta pequeña introducción, voy a intentar ordenar mis ideas y entrar en faena propiamente. Si obvio detalles o antecedentes pido disculpas de antemano (de todos modos siempre se puede hablar del asunto en otro momento). Para mi sorpresa, desagradable esta vez, me encuentro con otro espacio regentado por una persona o personas que dicen ser socialistas de nuestro pueblo. Sin llegar a usurpar la imagen corporativa del PSOE sí que se atreven a usar el nombre sin tapujos. El contenido de dicho espacio, dejando aparte cualesquiera que sean la cabecera o cualquier declaración de intenciones, se limita por desgracia a una permanente retahíla de ataques a determinados militantes de la Agrupación Local de Bollullos. Y quiero dejar esto bastante claro: se trata de ataques y no de críticas legítimas, que ya entraré en las diferencias entre lo primero y lo segundo.

COBARDÍA

Por triste que pueda resultar el autor o autores de dichos libelos y comentarios no se digna a dar la cara. Quiero suponer que sus razones podrá tener, aunque desde aquí resulta muy muy sospechoso que tanta inquina y tanto comentario corrosivo no llegue a rayar los límites de la legalidad establecida. De ahí parcialmente el que autor o autores escondan su identidad.

La segunda razón es un poco más rebuscada; si esta persona (voy a dejar el singular ya por comodidad en el resto del texto al hacer alusiones) resultara estar afiliada al PSOE, haciendo un poquito de lectura báscia de los Estatutos que rigen el funcionamiento del Partido, estaría cometiendo casi con total seguridad multitud de faltas, al vertir tales comentarios sobre otros compañeros.

La tercera razón es más rebuscada aún, vamos "in crescendo". Si resultara que esta persona se estuviera postulando de algún modo como miembro de una futura Comisión Ejecutiva Local, mal (muy mal) lo llevaría si trascendiera que es el responsable de tan incendiarias declaraciones.

Y bueno, todo esto sin llegar a valorar a la persona o personas (aquí sí que mantengo la dualidad singular/plural) de la mayoría de comentarios asociados que acompañan a la mayoría de entradas al blog. Sin ser científicos (yo sí que lo digo claro y no como otros) la totalidad (con una sóla excepción) de los intervinientes en esos comentarios también ocultan su identidad.

(MODO IRONÍA ON)Todo un ejemplo a seguir en cuanto a valentía, dar la cara y ser coherentes con lo que se predica y se critica ya vemos (MODO IRONÍA OFF)

CRITICAS Y ATAQUES

Pues a lo que mencionaba antes. Sin querer entrar en pantanales retóricos, no es difícil establecer las diferencias entre una crítica (ya sea ésta más o menos constructiva o incluso destructiva, por qué no) y un ataque.

Las criticas suelen llevar asociadas una serie de fundamentos y de razonamientos. Los ataques no. Las críticas suelen regirse por criterios de partida de acuerdo, quiero decir, de un cuadro objetivo en que dos partes ven de forma parecida, para a continuación y basándose en esos hechos hacer una exposición de valoraciones. Los ataques no.

Parándose uno a leer (y aguantando el vientre a veces, la verdad) los contenidos, uno no puede por más que sorprenderse por la ausencia de rigor y de fundamentación de los comentarios. Medias verdades (siendo buenos), insinuaciones, romurología o descalificaciones directas de personas con nombres y apellidos. Todo esto obedeciendo los principios aquellos marcados por el NSDP allá por los años 30 de repetir una mentira hasta convertirla en verdad y tantos otros fundamentos de la "propaganda". Pero claro, incluso para labores como ésa, de dudosa entidad ética, hay "formas" y "formas" y lo poco que se puede extraer es que hay poco hacer, poca
finnesse, poca delicadeza y en definitiva... poco de todo y más bien malo. (Sobre este apunte recomiendo encarecidamente el Blog "La Sombra de Aznar", en particular el estudio sobre los principios de la propaganda aplicados, cómo no, por nuestros "peperos" favoritos. El enlace http://lasombradeaznar.blogspot.com/2007/03/los-principios-de-la-propaganda-de.html)

MIOPÍA

Partiendo de que la persona responsable de esos comentarios sea miembro del PSOE se llega a otra concusión, más grave y preocupante aún. En el afán de airear su punto de vista sin contemplaciones de ningún tipo, sin mesura y sin responsabilidad, esa persona está lesionando gravemente la imagen y el status del Partido, no ya en la localidad, sino a través de la totalidad de la "aldea global" que supone el ciberespacio. No debemos olvidar que lo que aquí se escribe tiene difusión más allá de cualquier frontera política o legal (es decir, que lo mismo lo lee tu vecino de al lado, que un compañero de la agrupación de Avilés, que un maorí en Nueva Zelanda).

El pertenecer a un partido político como el PSOE conlleva una serie de derechos y de obligaciones. Todo esto está recogido dentro de los Estatutos del Partido. El no respetar los espacios y los mecanismos que el partido establece para el debate, la crítica y la resolución de conflictos debería acarrear, en este caso y en mi humilde opinnión, la expulsión de esa persona que para empezar lesiona los intereses y la imagen del partido publicando supuestas informaciones y dando fundamento a rumores sin ninguna prueba, y para continuar ignora y no respeta de forma flagrante los espacios y la metodología que establece el partido para canalizar las opiniones.

Existe una cosa llamada disciplina que alguno ha decidido no acatar.



Bueno, para empezar este espacio creo que va bien. Tan pronto como me sea posible iré añadiendo más contenidos que, espero, aporten mas constructividad no sólo al panorama de Bollullos, sino a acontecimientos algo más alejados.


Un último apunte: voy a intentar ser coherente y responsable al mismo tiempo. Dejo el apartado de comentarios disponible, pero por supuesto previa aprobación. Lo que no pienso tolerar es que desde aquí se difame a nadie de forma gratuíta, ya sea por falta de tiempo manteniendo este blog o por cualquier otra razón.

Un saludo a todos y espero de corazón que desde aquí se pueda construir algo positivo.