19 diciembre 2007

BOLLULLOS A OSCURAS (III)


Reseña muy breve: esta mañana, antes de la salida del Sol, la totalidad de la Calle Larga carecía de alumbrado público en funcionamiento. Y que se sepa el Ayuntamiento sigue sin dar explicaciones sobre estos "apagones". De esta forma sólo hacen alimentar los mentideros locales en los que se sigue especulando sobre el paupérrimo estado de las arcas municipales (o, dicho en plata, que no hay un duro). Todo esto contrasta radicalmente con la moto que se nos intenta "vender" desde teleantonino, esta vez en concreto la captura de pantalla corresponde al Portal Oficial (jaaarl) del ayuntamiento. Pero vamos a ver, si se han sustituido tantas farolas por qué no funcionan?

¿Por qué no se recortan los concejales peperillos y los otros chupópteros sus magníficos sueldos en lugar de retirar un servicio que pagamos todos los bollulleros con nuestros impuestos? ¿Por qué desde un medio de comunicación pagado por todos los vecinos sólo se nos cuentan las fábulas de color de rosa de los peperillos?

Menos sueldazo y más farolas alumbrando.

SE ACABARON LOS BANDAZOS

Se confirma lo que se venía barruntando desde hacía tiempo relativo a la dimisión de la, ahora sí, ex-concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación Natalia Ramírez.

Según el escrito remitido por la ex-concejala, los motivos que la han llevado a esta decisión son estrictamente personales, exponiendo en dicho escrito que espera su decisión “no sirva como arma arrojadiza para con el Grupo Municipal del que vengo formando parte, es debida a motivos estrictamente personales”.

Sin embargo, contradiciendo podemos llegar entender lo aducido en el escrito presentado al consistorio, esta misma ex-concejala manifiesta que “he dejado de formar parte del grupo municipal pues no quería contribuir a lo que venía haciendo con el partido nuestra última candidata y su guardia pretoriana”.

Bastante diferencia entre lo primero y lo segundo. Es decir, de cara a la galería y oficialmente digo una cosa (que se nos antoja como un cliché) y luego (con bastantes pocas miras por cierto) abiertamente ataca a sus ex-compañeros de grupo municipal, argumentando razones de corte político (diferencias políticas al fin y al cabo, y no motivos personales). Por cierto, estas últimas declaraciones realizadas en ese espacio tan “bonito” donde se realiza una interpretación bastante “sui generis” de la libertad de expresión y que, por desgracia, hasta ahora se ha distinguido por la desmesura y la ausencia de respeto en los comentarios que el administrador de dicha página permite en los mismos (sí, hombre, los de mi primer post en este espacio, que cada día que pasa estoy más convencido de que es nada menos que la comadreja aireando sus frustraciones). La cuestión es que la calidad del aire que respira por aquellos lares no hace sino decrecer.

De lo poco definitivo que se puede extraer de estos devenires es que, objetivamente, el Grupo Municipal Socialista, va a ganar una solidez que será más que bienvenida tras las repetidas convulsiones que han sacudido el entorno de la Agrupación Local desde hace casi un año. Se incorpora Mateo López (alias “Mateo el bueno” en contraposición con el chupóptero combinado de piedra de los peperillos del equipo de des-gobierno) que a la vista de su trayectoria personal y el trabajo desarrollado, aportará un buen filo dialéctico para el grupo de concejales socialistas, algo que echaban mucho en falta a la vista de lo poco o nada aportado por la ex-concejala saliente.

Desde aquí sólo nos resta desearle a Mateo la mejor suerte del mundo y que se mantenga firme como concejal desde que tome posesión.

10 diciembre 2007

CON RAJOY ES IMPOSIBLE...

CON RAJOY ES IMPOSIBLE… LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES:
El partido de Rajoy votó en contra de la Ley de Igualdad y la ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.

CON RAJOY ES IMPOSIBLE…UNA VIVIENDA QUE SE PUEDA PAGAR:
El gobierno de Rajoy elaboró una Ley del Suelo que sólo benefició a los especuladores y a los bancos y que subió el precio del suelo un 150% y la vivienda más del 17%. Con el gobierno socialista la subida del precio de la vivienda ha caído hasta el 5%.

CON RAJOY ES IMPOSIBLE… DISFRUTAR DE NUEVOS DERECHOS:
• El partido de Rajoy votó en contra de la Ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo y la ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.

• El gobierno de Rajoy no proporcionó ni ayudas por hijo ni permisos de paternidad.

CON RAJOY ES IMPOSIBLE… UN PAÍS MÁS SEGURO:
El gobierno del que Rajoy fue Ministro del Interior recortó la plantilla de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Con el PP desaparecieron más de 8.000 policías. El gobierno socialista ha creado 17 mil nuevas plazas.

CON RAJOY ES IMPOSIBLE… UN PAÍS MÁS SOLIDARIO:
El partido de Rajoy no votó a favor de la Ley de Dependencia hasta su trámite final. Las comunidades gobernadas por el PP están retrasando su aplicación sistemáticamente.

CON RAJOY ES IMPOSIBLE… LA SOLIDARIDAD FISCAL:
El partido de Rajoy defiende la desaparición del Impuesto de Patrimonio y durante sus años de gobierno eran 5 los millones de españoles que no tenían que pagar IRPF. Con el gobierno socialista han dejado de pagar 7 millones de ciudadanos al subir el mínimo exento.

CON RAJOY ES IMPOSIBLE… EL PLENO EMPLEO:
El gobierno de Rajoy dejó una tasa de paro de más del 11%. Con el gobierno socialista está situado en el 8%.

CON RAJOY ES IMPOSIBLE… LA PAZ SOCIAL:
El gobierno de Rajoy sumó 176 mil horas de huelga. Con el gobierno socialista, tras el Pacto con los Agentes Sociales, España goza del periodo de mayor paz social de la democracia.

CON RAJOY ES IMPOSIBLE… UN SALARIO DIGNO:
• El gobierno de Rajoy no subió el Salario Mínimo Interprofesional y lo dejó en 451 euros. El gobierno socialista lo ha elevado a 600 euros, que serán 800 euros la próxima legislatura. Rajoy se ha opuesto, como líder de la oposición, a esta subida.

• El gobierno de Rajoy dejó el salario medio de los españoles en 26 mil euros. Con el gobierno socialista, el salario medio es de algo más de 29 mil euros.

CON RAJOY ES IMPOSIBLE… UNOS PRECIOS CONTENIDOS:
El gobierno de Rajoy sostuvo una inflación media de 3’3% mientras que el gobierno socialista ha rebajado la media al 3’2%.

CON RAJOY ES IMPOSIBLE… UNA ECONOMÍA FUERTE:
El gobierno de Rajoy dejó el crecimiento económico en el 2’9% . El gobierno socialista ha elevado el crecimiento de la economía al 3,8% en el tercer trimestre de 2007.

CON RAJOY ES IMPOSIBLE… UNA ECONOMÍA SANEADA:
El gobierno de Rajoy cosechó, año tras año, llamativos déficit presupuestarios. Con el gobierno socialista el superávit es de 13.662 millones de euros.

CON RAJOY ES IMPOSIBLE… UNA CAJA DE LA SEGURIDAD SOCIAL REBOSANTE:
El gobierno de Rajoy dejó la caja de la Seguridad Social en 15 mil millones de euros. El gobierno socialista ha elevado el fondo hasta los 45.515 millones de euros.

CON RAJOY ES IMPOSIBLE… UNA JUSTICIA BIEN ATENDIDA:
El gobierno de Rajoy creó 500 nuevas plazas de jueces y fiscales frente a las casi 1.100 creadas con el gobierno socialista.

CON RAJOY ES IMPOSIBLE… UNA DEMOCRACIA EN PLENA FORMA:
• El gobierno de Rajoy nunca obligó a Aznar a rendir cuentas ante el Senado y lo hizo 100 veces menos que Zapatero ante el Congreso.

• El gobierno de Rajoy puso en marcha “cero” Conferencias de Presidentes frente a las 3 organizadas por el gobierno de Zapatero.

• El partido de Rajoy se niega a renovar el CGPJ y obstaculiza el funcionamiento del Tribunal Constitucional.

CON RAJOY ES IMPOSIBLE… UNA ESPAÑA ECOLÓGICA:

• El partido de Rajoy se fía más “del primo” de su presidente que de todos los informes mundiales que alertan sobre el cambio climático.

• El gobierno de Rajoy dedicó al cambio climático 1’4 millones de euros. El gobierno socialista ha invertido casi 167 millones de euros.

EXTRAIDO DE FACEBOOK - GRUPO "NO QUEREMOS QUE GOBIERNE EL PP". Algunas cifras comparativas bastante interesantes, ¿verdad?

TIRAR DE HEMEROTECA (I): QUE NO SE OLVIDE...

08 diciembre 2007

BOLLULLOS A OSCURAS (II)... literalmente

Me voy a tener que empezar a preocupar con las cosas que vienen pasando en el pueblo últimamente. En este post no me voy a ocupar de las barrabasadas informativas del ayuntamiento, sino de otra cosa que también parece una barrabasada de nuestra cuadrilla peperilla local.

¿Pues no me estaba yo dando una vueltecita el miércoles pasado y me encuentro calles totalmente a oscuras? “No puede ser” pensé “¿Una Avería?”, pero no, pues la luz de las casas se filtraba a través de numerosas ventanas. “¿Qué puñetas?” Es que no es ni la primera ni la segunda vez que pasa esto, sino que parece ser bastante sistemático .

Hay que pedir explicaciones al ayuntamiento de por qué se quedan calles de Bollullos totalmente a oscuras sin causa aparente. ¿Dos ejemplos? Miguel Siurot y Daoiz que parecían bocas de lobo y donde literalmente no se podía ver dónde se pisaba. Aunque llevaba la cámara de fotos encima no había forma de sacar foto alguna por la ausencia de luz.

Que se sepa se está acometiendo una obra para modernizar el alumbrado público de Bollullos de forma que sea más eficiente en su consumo energético (como casi siempre, financiado a través de adminsitraciones superiores, lo que siempre se les olvida mencionar en teleantonino, quién pone la mayor parte del parné). En este caso se trata de una iniciativa que forma parte del proyecto Prometeo de la Unión Europea que se está llevando a cabo en bastante pueblos de la provincia. Pero... ¿esto afecta al suministro normal del alumbrado público? ¿O es que quizá desde el ayuntamiento están jugando con nuestra integridad física (el darnos un señor jardazo contra el suelo por no ver donde pisamos) por ahorrar algo de dinero en alumbrado? No quiero pensar que la situación de las arcas, tal y como se rumorea en los mentideros del pueblo, sea tan mala como para ir apagando farolas mientras los concejales tienen los sueldos que tienen (ya saben, el salario base de 6 kilitos que se llevan los peperillos y los otros chupópteros).

05 diciembre 2007

LA CIUDAD DEPORTIVA DEL SEVILLA FC PARALIZADA




Saltó por fin por los aires el cúmulo de despropósitos y medias verdades que tanto desde el Ayuntamiento de Bollullos como desde boca del presidente del Sevilla FC, José María del Nido, se venían diciendo desde el último encuentro con el presidente de la Junta, Manuel Chaves. Que quede muy clarito: tal y como está el proyecto de la "ecociudad" ahora mismo no se construye.

Se puede intentar pintar todo de rosa, inventarse las etiquetas que uno quiera (como la ya conocida ecociudad) e incluso mentir descaradamente a través de una publicación municipal (como ha hecho nuestro alcalde en la portada del último ejemplar), pero el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio, y las medias verdades, mentirijillas y demás aparejos cojos de argumentos, terminan cayendo.

Antonino Gallego, como alcalde de Bollullos, ha mentido descaradamente a todos los bollulleros a través de la revista municipal, asegurando en la misma que desde la Junta se apoyaba el proyecto. Sólo hace falta tirar un poco de hemeroteca y leer las declaraciones exactas que desde el organismo competente de la Junta se ha dicho en cada momento, y que no se corresponde en absoluto con el discurso uniforme que se ha recogido tanto desde el equipo de des-gobierno de Bollullos como desde Jose María del Nido.

No se pueden ceder terrenos gratuitamente a una entidad deportiva para que ésta se lucre especulando con los terrenos a base de ladrillazo limpio. No se puede permitir que con los impuestos de todos los bollulleros tuviéramos que pagar a del Nido toda la infraestructura de las viviendas que él quería vender (y forrarse más aún de paso) sin recibir nada a cambio. Es decir, a los bollulleros nos toca pagarle la obra de meter luz, agua, alcantarillado, alumbrado público, pavimentación de calles etc, y luego llega del Nido se lía a vender casas y de todo ese dinero el pueblo no recibe ni un céntimo. No, así no. Otra cosa es que algunos jerifaltillos municipales se traigan historias con el dirigente sevillista, pero desde aquí no decimos nada porque nada sabemos conste (aunque pudiéramos oler algo...)

Si el proyecto se limitara a un complejo deportivo y ya está, pues estaría genial contar con tales instalaciones en Bollullos. De esa forma el beneficio sería recíproco entre la entidad sevillista y los vecinos de nuestro pueblo.

Veamos con qué nuevo cúmulo de despropósitos y medias verdades nos sorprenden ahora desde la pandilla peperilla local y compañía. Para los que quieran ver la noticia con mayor profundidad (ajenos al filtro oscuro de los medios locales) dejo aquí el enlace hacia la noticia (intentaré actualizarlo a medida que haya mayor cantidad de los mismos disponibles):


http://www.diariodesevilla.com/210818_ESN_HTML.htm

04 diciembre 2007

"Esto es pa los niños..."


Pues sí, pa los niños y pa los jóvenes. Ésta es la magra, por no decir penosa vergonzosa y hasta ofensiva, oferta que desde el portal oficial del ayuntamiento de Bollullos hay en materia de Juventud y Deportes. Un mero gráfico, totalmente vacío de contenido ya que los enlaces son inexistentes y, para más inri, con toda una señora errata (obviamente lo de amarillo en la imagen lo ha añadido servidor) que lleva ahí ya colgada varios meses sin que nadie se moleste no ya en añadir contenidos, sino siquiera hacer el más mínimo mantenimiento.

Buen ejemplo de lo que se preocupa la cuadrilla peperilla por los jóvenes de Bollullos. Y además, pagando un alquiler a precio de oro por una Casa de la Juventud que está siempre cerrada (pero el propietario del edificio sí que se beneficia, los jóvenes a comerse los mocos).

Habrá que preguntar más pronto que tarde qué ha pasado con el presupuesto aprobado este año en esta materia, que la dotación (las pelas a gastarse) habían subido bastante pero a día de hoy está la cosa más desierta que nunca...

DANDO "BANDAZOS"


Pues es así cómo se nos antoja el último episodio del que nos hemos enterado. He de decir que con algo de retraso, pero al fin y al cabo este espacio es personal y publico cuando buenamente puedo.



Me llegan a mis oídos, a través de distintas fuentes, que Doña Natalia Ramírez, en estos momentos al escribir esta entrada aún edil del PSOE en Bollullos, escenificó un curioso evento (por llamarlo de algún modo) el pasado Viernes 30 de Noviembre, al presentar su renuncia al cargo de concejala por nuestro ayuntamiento, y tan sólo un par de horas después dar marcha atrás de su decisión.

Estas cosas a mí me rebasan un poco, no ya por el hecho en sí, sino por los matices "berlanguianos" de la situación: ahora toi, ahora no toi, pero vuelvo a tar. Tengo pendiente por supuesto el corroborar al 100% esta información ya que, como digo, me ha llegado a través de 2 fuentes distintas pero sin haber podido corroborar totalmente los hechos. Si una persona, sea quien sea, presenta su renuncia como cargo público, que yo sepa se trata de un paso sin vuelta atrás. O se está o no se está, maniqueísmos aparte (como dicen por mi Cádiz natal "o picha dentro o picha fuera" si se me permite la licencia), lo cual me da qué pensar si no se ha tratado de algún enrevesado montaje por parte de la Concejala. Y el problema es que uno puede ponerse a especular sobre los entresijos de este tema y quedarse sólo dándole vueltas al asunto.

A falta de nuevas, servidor no le va a dedicar más tiempo ni espacio (tampoco es que esta persona en particular se haya distinguido por su buen hacer dentro del Consistorio: con intervenciones casi testimoniales y una falta galopante de coordinación con el resto de su grupo, por no mencionar un historial que se podría tildar quizá de conflictivo a su paso por otras Agrupaciones Locales del PSOE, v.g. Morón de la Frontera). No voy a ser del todo malo y empezar a apuntar a un posible y prematuro resquebraje del bloquecito que se aupó a la poltrona de la dirección local del PSOE. No, líbrenme los hados...

Cuando consiga enterarme de más cositas pues actualizaré esta entrada.

BOLLULLOS A OSCURAS (I)

Si algo hay que reconocer tanto al equipo de des-gobierno municipal como a sus tentáculos a nivel local es el empeño y, por qué no decirlo, la efectividad en cuanto al control de la información que llega al público. Los dos grandes ejemplos de esta política (por otra parte de dudoso valor ético) son tanto la emisora municipal de televisión (Canal 4 Aljarafe) como la publicación escrita municipal (de cuyo nombre no quiero acordarme). Este hecho, el control firme por no decir censura y manipulación directa de los contenidos de los medios de titularidad municipal, hacen que el grueso de los bollulleros estén a oscuras en cuanto a la calidad de la información local que reciben a través de estos medios.

No sé si es necesario que desde este humilde blog se vuelva a incidir en las diferencias esenciales entre lo que se haga o publique desde un medio de titularidad privada (por poner varios ejemplos las cadenas SER y COPE de radio, Cuatro y Antena 3 de Televisión) y aquellos de titularidad pública ( de nuevo ejemplos como Radio Nacional de España y Canal Sur Radio, o TVE y Telemadrid en Televisión). Dentro del marco legal establecido, es decir, respetando para empezar la Constitución y luego el resto de leyes vigentes en España, un medio privado es totalmente libre y autónomo de publicar u obviar cualesquiera informaciones considere oportunas, así como adoptar y modificar una línea editorial. Todo esto cambia, en teoría al menos, cuando se trata de un medio público: éstos medios deben responder en todo momento a criterios de pluralidad y objetividad en la información. De todos modos, este es un debate abierto de complicada solución, ya que resulta muy difícil juzgar desde fuera con total objetividad, y desde dentro mantener esa línea invisible que marca la pauta de equidistancia entre distintos polos de interés. Más aún cuando uno se introduce dentro de la arena política.

Pero vamos a centrarnos en Bollullos. Los medios locales de nuestro pueblo son de titularidad pública, empresas municipales cuyo “propietario” último son todos los bollulleros y bollulleras. Partiendo de lo ya expuesto, tanto “Canal 4vitas” como la publicación escrita municipal deberían seguir patrones de pluralidad y objetividad. Nada más lejos de la realidad. 12 años de gobierno pepero han convertido estos 2 medios en meras herramientas al servicio del poder municipal, habiendo sido transformados en fieles tentáculos del equipo de des-gobierno en su empeño de que sólo se vea su propia versión de las cosas, ocultando la diferencia de opiniones o las críticas dirigidas hacia el mismo, y censurando “de facto” a la oposición política. Todo muy en la línea goebblesiana que tanto agrada dentro del partido peperillo, de secuestrar el derecho a una información veraz y transformar esos mismos canales en repetidores o voceros de la propaganda marcada desde el partido.

En teleantonino (Canal 4vitas) sólo hay cabida para la gloria y fastos del equipo de des-gobierno. Sólo hay sitio para aquellas declaraciones que no supongan una confrontación o una simple crica de la cuadrilla pepera y adláteres. Y desde lluego, la oposición está sistemáticamente condenada al ostracismo o a los mínimos más miserables que permite la censura enmascarada que se practica.

Desde este humilde espacio, en pos de compensar desde la humildad y en lo posible esta extremada situación, vamos a seguir divulgando nuestras críticas hacia éstos medios, sus dirigentes y responsables y el equipo de des-gobierno municipal. Y todo porque Bollullos, poco a poco, vaya dejando de estar bajo este mando de oscuridad impuesto por el partido peperillo local. Nos lo ponen bastante fácil a la hora de abrir fuego por desgracia, ya que los ejemplos son demasiado numerosos y habituales.

La saga “oscura” de Bollullos comienza a ser relatada.