28 enero 2008

El "Chocolate" en la Conferencia Politica de Granada

Como venía comentando por ahí (y casi se me olvida mencionarlo aquí) me voy este fin de semana a la Conferencia Política del PSOE-A en granada, donde se aprobará el programa electoral para las elecciones autonómicas. De momento voy a acudir como invitado (y tengo solucionado todo el asunto del transporte y el alojamiento) pero no tengo del todo claro si voy a poder dar la cobertura que quisiera al acto blogeando como tuve ocasión en la Conferencia en Madrid.

De cualquier manera se hará lo que se pueda y ya he enviado la idea a algunos compañeros a ver si entre todos podemos, primero de todo ser mas blogeros en Andalucía (que en Madrid éramos sólo 2!) y segundo poder dar la cobertura que se merece utilizando la infraestructura que se le brinda a los medios tradicionales (sólo necesito un cable ethernet con conexión a Internet! sniff!). He añadido también algo de información en el subforo del Proyecto 80% para Andalucía, a ver si se animan más compañeros.

Para cualquier cosilla que surja ponéos en contacto conmigo.

Saludos a todos!

Albums en Flickr de la Conferencia Política

Pues os dejo por aquí los enlaces a un par de álbums colgados en flickr por otros compañeros bloggers, en concreto los de Red Progresista y los de "Que viene el coco-pe" muy completos ambos.

Actualización: Por si a alguien le interesa, acabo de hacerme con las intervenciones tanto de Jesús Caldera como de ZP en el acto de clausura, sin duda lo más jugoso en cuanto declaraciones y contenidos de todo el fin de semana.

27 enero 2008

CONCLUSIONES "CHOCOLATERAS"

Por desgracia los medios ya han escogido su titular de “saldo”. Lo recogía en una anotación anterior, en lo referido a los 400 euros de devolución en la declaración de Hacienda. Lo cual es una auténtica lástima a tenor de la cantidad de propuestas interesantes y de grandísimo calado, en todas las áreas, desde políticas de igualdad a innovación infraestructuras y economía, que todas ellas vayan a quedarse a la sombra del titular fácil que desde los medios generalistas va a publicarse.

Y es precisamente en todo ello donde veo la principal y prácticamente única flaqueza del programa electoral socialista. Respaldado por 4 años de gestión, 4 años en los que el Gobierno de Zapatero ha ido cumpliendo su programa electoral de 2004 tanto como las circunstancias lo han permitido (y se ha cumplido muchísimo programa), el PSOE lanza una nueva batería de iniciativas que me atrevería a llamar integrales, en tanto en cuanto el conjunto de las mismas alcanzan todos y cada uno de los aspectos, no sólo de nuestra vida cotidiana, sino y al mismo tiempo de aquellos aspectos que influyen en nuestra vida a largo plazo. Sin miedo a ser triunfalista creo que estamos ante el mejor programa electoral jamás realizado en la historia democrática de España, un programa que lejos de ser un simple papel que quedaría olvidado una vez se alcanzara el poder, viene cimentado por en equipo con muchísima credibilidad y capacidad de trabajo como es el Gobierno de Zapatero.

Pese a todo esto mis miedos radican en la estrategia de la derecha amontunada que sufrimos en este momento en España. Una derecha que, como se ha mencionado por varios de los ponentes de la Conferencia y con los que coincido plenamente, utiliza el miedo como principal arma electoral. Es ese miedo y alarmismo casi primigenios, en los que no se muestran datos concretos, no se realizan análisis con solidez, sino la sorda cantinela de que “todo va mal” o “toda la culpa la tiene ZP”. Y ese miedo, queramos o no, precisamente por ser un resorte inconsciente dentro de nuestras mentes puede que sea mucho más efectivo de lo que a primera vista pueda parecer. Sólo hace falta echar un vistazo al mensaje uniforme del PP en estos cuatro años, en su deriva hacia la derecha más extremada (tenemos al señor Fraga nada menos clamando porque su partido se modere), con mensajes prácticamente vacíos, huecos de contenido en un martilleo incesante de alarmas y “que viene el coco” voceado servilmente desde sus medios de comunicación afines y no tan afines.

Pese a todo tengo confianza, no sólo en la capacidad del equipo reunido por el mismo PSOE y en las propuestas presentadas, sino en que la sociedad española escarmiente de una vez a estos fantasmas del pasado, estos Zaplanas, Acebes, Rajoys y Aguirres, con una muestra decidida de la madurez de todos los españoles y de creencia en nuestras propias posibilidades como nación, como individuos libres y capaces de mirar adelante sin miedo, sin achantarse ante ningún reto. Es imprescindible, por la misma salud de nuestra propia democracia, que el PP se modernice, suelte el lastre que supone su propia cúpula directiva (más similar a un festín de buitres que a un equipo de trabajo en la actualidad) y ponga de una vez los pies en el siglo XXI. Por el momento, de todos modos, parece que habrá que esperar otros 4 años para que el PP salga del armario de la derecha amontunada y se convierta en una alternativa seria y moderna a un PSOE más sólido que nunca.

PD: Por cierto, para un buen vistazo a las interesantes conclusiones de la comisiones el mejor enlace es el blog de Javier Callejón (nos vemos en Granada).

Así veíamos las intervenciones: Cierre de ZP

“Se ha aprobado un programa para la mayoría que se conseguirá el 9 de Marzo en las urnas. Un partido unido es un partido ganador, el PSOE está mas unido que nunca.”

“La unidad nace de la fuerza de las ideas, del interes general y no del miedo o la imposición o la aversión al contrario. La unidad en el PP dura muy poco. Detrás de la aparente firmeza del PP se esconde una gran debilidad de quien desconfía de todos. El liderazgo nace de las urnas y no de un dedo. Se tiene miedo a quien lo puso y miedo a quien lo puede suceder (a dedo). Por no haber competido sólo se ven competidores. Unir es integrar, dar cabida a lo diferente aceptar a los que se oponen. Aspiramos a convencer y por eso no hay miedo ni al dialogo ni a la competición democrática. El PP aspira a anular, no respetan la pluralidad ni en su casa, como van a respetarla en el resto del pais? Por eso no asumen la España moderna, plural.”

“Ha habido un retroceso en la derecha en estos 4 años, reflejado en la crispación, la confrontación y la destrucción. “

“Hemos hecho honor a la palabra dada en estos 4 años” (modelo laico de sociedad como modelo compatible con la libertad).

Hace 4 años compromiso con Andalucía por saldar la deuda pendiente con Andalucía: “está saldada con Andalucía, así como la deuda comprendida en el nuevo estatuto está asumida. El cambio en Andalucía conseguido por el PSOE andaluz es el mejor ejemplo de la España del progreso. “



Zapatero devolverá 400 euros a todos los contribuyentes


Lo que más se está destacando entre los medios ha sido esta propuesta recogida dentro del programa electoral de la densa intervención para la clausura de Zapatero.

Con ZP

Red Progresista



Nos hemos reunido todos los blogeros acreditados en la Conferencia Politica para la tradicional foto de familia, con un invitado de excepcio, el Presidente del Gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero. Frente a una nube de medios (que espero le den un rinconcito en sus publicaciones mañana) hemos estados todos juntos junto a ZP que ha reconocido la labor de los blogs acreditándonos junto con el resto de medios de comunicación aquí en el Hotel Auditorium.

La foto con ZP, aún no está disponible (de hecho ZP está en medio de su intervención de clausura de la Conferencia en este momento) ya que no he podido sacar el enlace aún de Flickr, pero todo se andará y entre hoy y mañana añadiré más fotos aún, así como las conclusiones de Jesús Caldera y de Zapatero.

Se me ha escapado Luis Pizarro, Secretario de Organización del PSOE-A, ya que hablando con Javier Callejón, se nos ocurrió que podíamos pedirle acreditaciones para la Conferencia política del PSOE andaluz la próxima semana en Granada, donde ambos participaremos como invitados de todos modos, pero sería interesante emular esta experiencia como medio acreditado para cubrir la conferencia. Lo seguiremos intentando de todos modos, y sea cual sea la fórmula de acreditación, ya adelanto que desde este humilde blog le daremos la cobertura que se merece dentro de nuestros limitados medios y experiencia.

ADIÓS A CQC


Hemos estado hace un momento acreditándonos para la jornada de hoy y hemos coincidido con Juanra de CQC. Estoy destrozado! Nos ha contado que el programa de este miércoles será el último de Caiga Quien Caiga... sniff!

Mientras tanto espero que todo les vaya de maravilla, que seguro que surge algo novedoso donde continuar. Y por último acordarnos de la "santa madre" del director de programación de Tele 5 por cargarse tan vilmente (puñeteros índices de audiencia.. por qué puñetas tuvieron que cambiarlo de franja horaria eh? Para poner más basura rosa en su lugar) un magnífico programa.
Larga vida a CQC!

26 enero 2008

CONFIRMADO: SE ABRIRÁ EL DEBATE PARA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL ABORTO

Formaba parte del borrador y pese a que se presentaron 14 enmiendas al texto, todas han sido retiradas. El PSOE promoverá en la próxima legislatura el debate sobre la posible ampliación de los casos recogidos en la actual Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En el texto final se hace especial hincapié en que "cualquier posible modificación deberá basarse en un amplio consenso generalizado, en su aplicación, la seguridad jurídica para los equipos médicos y para las mujeres, cuya voluntad debe ser respetada dentro de los límites de la ley".

Debate sí, por supuesto, pero desde el consenso, la responsabilidad y el diálogo. Ya veremos cómo reaccionan los obispos y sus entes apesebrados (léase COPE y PP) ante esta propuesta. Desde aquí nos tememos más pancartas en la calle, más intervención del clero en política, y mayor radicalización de los peperos.

SE ENDURECERÁN LAS PENAS A LOS EXTRANJEROS QUE DELINCAN

Enmienda de última hora. Se ha añadido un nuevo párrafo al programa, en lo referido al trato a aquellos extranjeros que delincan dentro del territorio español. En su versión final, la propuesta socialista queda como sigue:

"Vamos a agilizar los procedimientos de expulsión del territorio español de aquellos extranjeros que se encuentren en situación irregular, especialmente los que delincan o mantegan conductas antosociales o alteren el orden y la seguridad pública.

En este sentido, los extranjeros sobre los que pese una sentencia firme por malos tratos serán expulsados del país y no podrán ser admitidos de nuevo hasta 10 años después".

Para que luego vengan los peperillos con más demagogia...

DECLARACIONES DE ISABEL ALLENDE

Breve intervención ante los medios de la representante del Partido Socialista Chileno en la Conferencia Política del PSOE, Isabel Allende. Lo más reseñable es el "convencimiento pleno de que España se merece un gobierno progresista a partir de las próximas elecciones" con el finde seguir profundizando en las políticas de igualdad y de cooperación desarrolladas.


Isabel Allende junto a Elena Valenciano en su intervención

DECLARACIONES DE PATXI LÓPEZ



Patxi López acaba de dar una breve rueda de prensa a todos los medios de comunicación aportando los contenidos de más significancia de la comisión. Como era de esperar el tema de ETA es el que ha causado mayor expectación.

Entre las conclusiones destacadas por Patxi López se encuentra el compromiso del PSOE prevenir y combatir el terrorismo con aún mayor eficacia así como mejorar más aún el apoyo y la asistencia a las víctimas del terrorismo, considerando estos puntos como objetivos de estado.

"Para combatir el terrorismo de ETA, los socialistas nos reafirmamos en la estrategia de la política antiterrorista que han seguido todos los gobiernos de la democracia en España. Sabiendo que, tras la ruptura del alto el fuego, no hay ninguna expectativa de diálogo, desde el Gobierno de la Nación, el PSOE se compromete a poner todos lo9s instrumentos a su alcance y a desarrollar el máximo esfuerzo para conseguir acabar con ETA, buscando para ello la máxima coordinación con el primer partido de la oposición y el resto de las fuerzas políticas democráticas."

López dijo estar "orgulloso" del esfuerzo realizado durante el período del alto el fuego de la banda terrorista y aseguró que ETA, a día de hoy, se encuentra más debilitada que nunca.

Primeras conclusiones de las comisiones de la Conferencia Política (y mas fotillos)


Bueno, aunque parece que la cosa por la sala de prensa se ha calmado bastante ahora mismo (debe estar todo el personal "papeando" algo) nos van llegando ya cosas interesantes que nos pasan desde las comisiones.

Servidor está sentadito en la última fila, jeje.


El programa electoral va a mantener el cuerpo "ciudadano, ecológico y de bienestar social"

La espina dorsal del programa electoral no ha sido alterada pese a las más de 900 enmiendas recibidas al borrador. Las principales pautas del mismo se mantienen en su carácter social, ciudadano y ecológico, con nuevas medidas para el empleo, la igualdad, la conciliación, los mayores, la emancipación de los jóvenes y la lucha contra el cambio climático.

Dentro del campo referido a eocnomía y empleo destaco la propuesta para la modificación de la aplicación del IVA, que se trasladará a la UE, de forma que productos sanitarios, educativos y culturales reciban un gravamen más reducido; la ya anunciada subida del Salario Mínimo Interprofesional de los 600 a los 800 euros en 2012 siguiendo asimismo las recomendaciones de la Carta Social Europea; la potenciación del Contrato de Fomento de la Contratación Indefinida.

Dentro de los contenidos eminentemente sociales se recoge la ampliación de las redes de Escuelas Infantiles (alguien debería mencionárselo en Bollullos a Antonino) , la mejora de TODAS las pensiones mínimas, y medidas concretas de apoyo a la familia (a diferencia de la operación de maquillaje realizada por Rajoy con su "ministerio") entre las que asimismo destacan la ampliación a 4 semanas del permiso de paternidad, la garantía de de prestación por maternidad en cualquiera de los supuestos equivalente al IPREM, la Creación del Observatorio Nacional de Dependencia (con el fin de hacer un seguimiento estrecho a la aplicación de esta novedosa normativa), así como un paquete específico de normas para la mujer dentro del campo de la igualdad.

Una de las parcelas que más me interesa personalmente son las dedicadas a los jóvenes. Se recogen un total de 14 propuestas específicas en esta materia entre las que destacan la promoción de 30000 viviendas para jóvenes, la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos (de forma que tanto inquilino como propietario gocen de mayores garantías y seguridad) y la hipoteca para alquiler (habrá que sacarle un nombre a esto! que suena complicado explicar pero sin duda es una figura interesante a la hora de incrementar la bolsa de alquileres). De otra parte se anuncia un incremento sustancial de la partida de becas así como la creación de nuevas figuras de ayudas para jóvenes desempleados menores de 24 años sin titulación básica.

En fin, multitud de propuestas de las que sólo he destacado una fracción; me he dejado en el tintero toda la parte de cambio climático y de nueva legislación en materia de igualdad (Plan Nacional para la Igualdad de Trato y de Oportunidades), la apertura del debate para la reforma de la ley del aborto, así como en asuntos de seguridad (la ampliación de la plantilla de Policía Nacional y Guardia Civil hasta los 140000 efectivos).

Y ahora más fotillos:




Primera Sesión Conferencia Politica PSOE






Pues ya estamos aquí. Ahora mismo acaba de disolverse el plenario para paso al trabajo en las 3 comisiones que se han habilitado. No he dormido apenas, la asamblea de ayer acabo tardísimo (de esto ya daré cuenta en una nueva entrada, que será prácticamente conjunta con el Pleno Municipal de la próxima semana en Bollullos de la Mitación). y llevo en planta desde las 5 de la madrugada. Aún así ya se me ha pasado el sueño y aquñi andamos en la sala que han habilitado para la prensa escrita y los blogeros. A lo largo del finde (ya he empezado por cierto) voy a tirar muchísimas fotos, que espero poder colgar para el lunes, ya sea en el mismo blog o enlazando en Flickr.








La conferencia ha sido abierta por Pepe Blanco, que ha dado una "somanta de palos" dialéctica a los peperillos. Parece que anda bastante inspirado y se ha hecho eco de las principales ideas-fuerza que parece que van a caracterizar la campaña del PSOE de cara a las elecciones del 9-M. Hace el repaso área por área y haciendo énfasis en las direferencias entre lo que han dejado hecho el PP y los avances sociales, en infreaestrcuturas, económicos, en pensiones que ha hecho el PSOE.

Me quedo con algunas de las frases mas contundentes y certeras del Secretario de Organización: El PP viene creando un clima de alarma social, basado en el “azufre de la discordia y enfrentamiento calculado y programado” fomentando la división entre españoles, usando terrorismo como arma politica, cayendo en la oposición pancartera de la mano de los obispos, concluyendo con un más que elocuente "¿por qué son tan cenizos?".

A continuación le toca recibir tortas al fichaje estrella del PP, Pizarro. Blanco tira de hemeroteca para recordar algunas de las más infames declaraciones de este personaje, quizá la más destacable es que Pizarro dijo en su día que el “mejor sistema de pensiones el de Pinochet”, y concluye con que tras rechazar 2 debates con el Vicepresidente Solbes, Pizarro es otro "tapadillo de Aznar para sustituir a Rajoy".

A continuación se ha constituido la Mesa de la Conferencia, presidida por Mª Teresa Fernandez de la Vega. Aunque su intervención ha tenido mucha enjundia me quedo con la acertada síntesis de las intenciones y planes del PP: “Lo unico que le importa a la derecha es recuperar el poder”.

A continuación ha tomado la palabra Paul Rasmussen, del Grupo Socialista Europeo, que ha hecho sus intentos en castellano, pero hemos tenido que seguir su intervención a través de la traducción simultánea, con lo que su encendido discurso de defensa del Gobierno de Zapatero, ensalzándolo como ejemplar dentro de Europa en multitud de campos, ha quedado un poco deslucido.

Por último en esta sesión de apertura ha intervenido nuestro Presidente de la Junta de Andalucía, Manolo Chaves, que también ha aprovechado la ocasión para dejar un par de comentarios relativos a nuestra comunidad autónoma, más allá de los contenidos propios de la Conferencia. A mí me ha parecido que su intervención ha sido demasiado extensa; pese a ello hay varias ideas destacables entre lo dicho por Chaves, como que "el principal capital de los socialistas son las ideas sin necesidad de descalificaciones ni insultos, los recursos de la derecha a falta de mejores argumentos" así como que “los españoles no toleran la mentira, la falsedad y la hipocresía. Hay que recordarles al PP que llevan el estigma de la mentira” para a continuación hacer una exposición de las numerosas mentiras de las que se ha valido y se vale el PP dentro y fuera de la arena política (desde las armas de destrucción masiva en Irak, pasando por el 11Mo la rendición a ETA) para al final recordar las incoherencias entre el dicho y el hecho en el PP (su extensa cuenta en HIPOCRESÍA) en asuntos como el divorcio, el matrimonio hoimnosexual, la inmigración irregular etc. para concluir con un más que demoledor "los que dicen respetar las victimas del terrorismo y luego utilizan su congreso para pedir el voto" refiriéndose a la asistencia de Rajoy y Aznar en el reciente congreso de la AVT.

Esta tarde más. Por cierto que el "bendito" Linux me está amargando la existencia y no me permite conectarme a Internet. Estoy improvisando esto desde uno de los temrinales habilitados aquí en la Sala de Prensa.

24 enero 2008

CONFERENCIA POLITICA PSOE - MADRID 26 & 27 ENERO

Para las fotos de Flicker click aqui


Pues una nota muy breve para reseñar que este fin de semana estaremos en la Conferencia Política del PSOE en Madrid. Quisiera haber actualziado esto antes pero me ha sido imposible debido a la carga que tengo en el trabajo y el escaso tiempo libre del que he dispuesto.

Merced a los compañeros de la Blogosfera Progresista (muchísimas gracias!) servidor se va con el resto de "blogeros" como invitado con el resto de medios de comunicación. Por supuesto, a partir del Lunes (o tan pronto pueda empezar a colgar contenidos) empezaré a añadir los nuevos contenidos de lo que, de seguro, va a ser un interesantísimo encuentro. Voy a intentar también enlazar los contenidos nuevos con material audiovisual ya que servidor le va a dar fuerte a la cámara y al vídeo este fin de semana.

Saludos a todos!

09 enero 2008


(El espíritu del NO A LA GUERRA, ahora en las urnas)

Pregunta: ¿QUÉ PASARÍA SI CONSIGUIESEMOS ALCANZAR UNA PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES GENERALES DEL 80%?

La izquierda lleva 4 años aletargada, esperando su momento, guardando las distancias en el debate político, mordiendose la lengua y lo que no es la lengua, respirando hondo, tragando bilis, soportando insultos, recibiendo desprecios, pasiva, retirada, ahogada en un suspiro. Recordemos la decena de manifestaciones de la derecha mediática; las cosas que han voceado; los disparates que se han atrevido a decir; hasta donde han sido capaces de llegar manoseando instituciones sagradas como el Tribunal Constitucional; incluso se han atrevido a jugar con el dolor de las victimas y con los muertos del 11M. Nosotros, convencidos de nuestro sentido de la responsabilidad cívica, hemos elegido, sea por omisión o por comodidad, no responder ante semejantes andanadas. Apostamos por la política del apacigüamiento y por ceder nuestra espacio en la calle confiados en que las concentraciones se deslegitimasen por sí solas debido a los discursos antidemocráticos que se desarrollaban en cada una de las intervenciones de la derecha social española. 4 años de silencio, 4 años estoicos tolerando lo intolerable.

Pero ha llegado el momento en que los ciudadanos progresistas de este país podemos responder con toda la fuerza merecida a estos 4 años de descrédito y deslealtad democrática por parte de la derecha española, individualizada en avates como Acebes, Zaplana, Alcaraz, Rouco Varela o Jimenez Losantos. Ha llegado el momento de convocar una manifestación colectiva, tan grande y espectacular, que sea capaz de procurar tal lección democrática para aquellos que han violentado nuestra convivencia, que nunca, jamás, la olviden. Es hora, es el momento, de sacar a pasear nuestro orgullo, nuestra sangre, nuestro corazón, nuestros ideales, con la cabeza bien alta. Pero no lo haremos en la calle en forma de concentración ruidosa con pancarta y sloganes. Lo vamos a plantear desde la red, más allá de la red, aludiendo al sentido de responsabilidad ciudadana que millones de españoles tenemos. Será un boca a boca a escala nacional el que llamaremos a nuestros amigos, conocidos, familiares, compañeros de trabajo, a unirse a un objetivo espectacular y grandioso: alcanzar el 80% de participación en las elecciones generales. ¡Sí, has leído bien! ¡Un 80%! Un reto tan grande, tan valioso, que si se consiguiese nos llenara de sano orgullo y satisfacción a todos. Todos a una, poniéndo granitos de arena para llegar a formar una hermosa montaña de votos, tan grandiosa que consigamos, el día 9 de marzo, admirarla con asombro y honda satisfacción.

Todo empieza con una pregunta. ¿Conoces el "Proyecto 80%"? Sí, el gran objetivo, la gran obra maestra de la izquierda española, será llegar a esa cifra para impartir una lección que jamás será olvidada. Una demostración de fuerza que nadie podrá negar. Un golpe de efecto que abra portadas, titulares y ruedas de prensa. ¿Mareante? No es imposible. Es una cifra a la que se llegó en 1982 por ejemplo. En 1993 y 1996 se llegó al 77%. En las últimas, al 76%. ¿Alguién recuerda unas elecciones democráticamente más trascendentales desde 1982? Mirando hasta donde es capaz de llegar la derecha española uno tiene la impresión de que son los mismos que en plena transición cuestionaban la Constitución y el Estado Autonómico. Son los mismos que decían como entonces que "España se rompe". ¿Por qué no llegar entonces al 80% de participación para marcarle el terreno a esta derecha casposa y retrógrada? ¿Por qué no darles una lección en toda regla? ¿Por qué no demostrarles que España no tolera actitudes post franquistas y antidemocráticas como el boicot a los productos catalanes o el colapso de nuestras instituciones? ¿Por qué no recordarles que los ciudadanos que conformamos esta sociedad imperfecta no toleramos ni toleraremos que se juegue con la mentira, con la falsedad y con la descalificación zafia? ¡Por qué no llegar al 80% para dejar al mundo boquiabierto y para darle una lección a los Acebes y a los Zaplanas! Una meta dificil, pero altamente motivante; un objetivo grandioso que daría la vuelta a medio mundo y que devolvería la fe a la ciudadanía española. ¡Vamos!

¿Cómo? A la vez sencillo y estelar. Una campaña por internet, un mailing anunciandola, una recogida de firmas, SMS, un lugar donde centralizar propuestas, videos, iniciativas de movilización. ¡Podemos hasta plantear un concurso simbólico a ver qué circunscripción es la que más se moviliza! ¡Puede ser divertidísimo! Nos sobran ideas si nos ponemos. ¡Somos la gente de la cultura, de la inspiración, los creadores! Somos la izquierda española, unida a pesar de sus diferentes tonalidades. Que se hagan eco los medios digitales, que se entere el país que tenemos un grandioso objetivo. ¡Vamos a alcanzar el 80%! De internet se podrá pasar al boca a boca, conseguir que se hable en los colectivos ciudadanos progresistas, en las tertulias..."¿sabés qué es el proyecto 80%?". Vereis que remarco siempre, progresistas, bien, todos sabemos que no hace falta lanzar campañas para movilizar a la derecha. Ellos van a votar fijo, llueva nieve o haya un terremoto. Nosotros y solo nosotros tenemos la responsabilidad y el peso para llegar, y por qué no superar, esa cifra. ¿Nos atrevemos? ¿Nos ilusionamos? ¿Nos mojamos? Un reto para ser atractivo debe ser difícil, estimulante, debe ser de tal manera que para alcanzarlo haya que dedicarle esfuerzo y tiempo, poco individualmente pero en suma una enorme iniciativa ciudadana y social. ¡Un 80%!

¿Quién se suma? ¿Te sumas tú? ¿Se suman tus amigos? ¿Esos que teniendo ideales progresistas casi nunca se animan a ir a votar porque todos los políticos son iguales? ¿Y tus familiares? ¿Qué propones? Hay tanta gente a la que movilizar e ilusionar....Podemos organizar grandes cosas. Podemos organizar una enorme fiesta en la calle el mismo día 9 de marzo si conseguimos el objetivo. ¡A la calle a celebrarlo! ¡Somos del proyecto 80% y lo hemos conseguido! ¡Somos grandes! ¡Vamos a Génova a celebrarlo con Rajoy! ¡Que se nos oiga, que se nos conozca! ¡Vamos a montar la enorme fiesta de la democracia, la del voto, la de la participación! ¡Podemos dar muchas lecciones a los políticos! ¡Somos poderosos si nos lo creemos! Hoy será al PP. Pero el PSOE, y el resto de fuerzas políticas, tomarán nota para futuros comicios. Es un grito de "no nos falles" más alto y nítido que los anteriores. Es nuestra respuesta a las andanadas de quiene insultan, de quienes separan, de quienes odian.

¿Nos atrevemos? ¿Nos atrevemos? Yo, me atrevo. ¿Quién se apunta? ¡Proyecto 80%!

La Sombra de Aznar convoca a todos los progresistas y os pide que os hagais eco en vuestras webs, blogs, foros y medios. Servidor pone la semilla. El sol, el abono y el agua es cosa de todos para que esta enorme iniciativa culmine. ¡Orgullo compañeros, orgullo! ¡Proyecto 80%!

Nota.- Extraído de "La sombra de Aznar". Desde aquí nos sumamos a esta interesantísima iniciativa. He aquí algunos enlaces de interés:

http://80porciento.blogspot.com/
http://lasombradeaznar.blogspot.com/2008/01/la-sombra-de-aznar-presenta-proyecto-80.html
http://www.facebook.com/group.php?gid=6931773683