26 agosto 2008

HIJOS DE PUTA

La escoria de la tierra alcanza nuevas cotas de "bajunez"

A través de la web de The Register me acaba de llegar la noticia de una nueva técnica de esa basura que se dedica a infectar ordenadores. Resulta que el método es ahora enviar un email amenzando al usuario con que alguno de sus hijos ha sido secuestrado y demandando la suma de 50000 dólares como rescate. El código malicioso como tal se encuentra dentro de un archivo adjunto que, supuestamente, contiene fotos del hijo bajo secuestro.

Que te infecten el ordenador ya jode, pero que lleguen a estos extremos, creando una situación de pánico, es de ser un hijo de la gran puta.

24 agosto 2008

Google analytics: las cosas que se encuentra uno

Hoy se nota que es domingo. Me lo estoy tomando todo con tantísima trnaquilidad que hasta voy a hacer una entrada al blog, en días consecutivos y todo.

De vez en cuando me da por echar un vistazo a mis tristísimas cifras de visitas, rebotes etc. que proporciona Google Analytics (herramienta gratuita que recomiendo a cualquiera que le pique la curiosidad sobre su propio blog o sitio web). Resulta que desde que empecé a revisar los datos siempre me he encontrado con 2 resultados recurrentes. Uno de ellos fruto de una búsqueda referida a la ciudad deportiva del Sevilla CF (que enlaza en un de mis posts antiguos) y que puede antojarse como de lo más normal del mundo.


El otro resulta un poco demasiado retorcido para ser fruto de la casualidad en mi opinión. Como aparece en la captura de pantalla del principio del post, a alguien le pica muchísimo la curiosidad sobre qué pueda decirse en un foro de Bollullos sobre una tal Doña Tecla, en concreto un total de 20 visitas desde finales de Marzo hasta ahora (ya sé que 20 es un número insignificante, pero vista la nula repercusión de este blog aparece en un lugar destacado en los informes, en especial teniendo en cuenta lo cíclico de las visitas).

Lo mismo sólo estoy desvariando un poco, pero me ha parecido curioso compartirlo.


----------------
Now playing: Dream Theater - A Change Of Seasons
via FoxyTunes

23 agosto 2008

Crisis, crisis, crisis, crisis...


Me he desayunado mi par de cafés habituales dando un repasito a varias de las webs que tengo como fijas en mis pautas de lectura (un batiburrillo entre noticias tecnólogicas, algo de política, redes sociales y politiqueo). Me he encontrado con esta noticia en Diario de Sevilla que me ha llamado poderosamente la atención:

El gobierno local se queda sin cobrar para pagar a la plantilla

Resulta que en el sevillano pueblo de Burguillos, a resultas de la crisis que azota a las haciendas locales casi sin excepción (sobre todo aquéllas que usaron y abusaron del ladrilleo en años recientes), ha decidido suprimir los sueldos de los concejales en un gesto por intentar evitar despidos de la plantilla de trabajadores municipales. Un gesto que les honra, todo sea dicho, aunque quizá no tenga el impacto práctico necesario para evitar problemas con el pago de las nóminas, pero en este caso cuenta más la intención que cualquier otro factor entiendo.

En contraposición a esta noticia, y volviendo a la actualidad de Bollullos de la Mitación que tengo bastante abandonada la verdad, en Bollullos se han producido nada menos que 57 despidos de tapadillo. Con esto me refiero a la plantilla eventual del ayuntamiento, mayormente de las brigadas de mantenimiento, a los que no se les ha renovado el contrato de trabajo. Mientras tanto el Equipo de Gobierno municipal continúa con unos sueldos más que generosos (sólo hay que revisar las actas plenarias de asignación por dedicaciones exclusivas, asistencias a plenos, comsiiones de gobierno, consejos de administración etc.) a la vez que el PP, repetimos una vez más, con mayoría absoluta en el Consistorio, mantiene el sueldo a los dos concejales del NIVA, gravando anualmente las arcas municipales con un mínimo de 72.000 euros.

Es necesario denunciar una vez más el sinsentido que un partido mantenga esos sueldos ante una situación de estrangulamiento económico, fruto en parte de su propia gestión paticorta, insostenible y sin miras más allá del ladrilleo. Pero claro, quienes van a sufrir de primera mano las privaciones no van a ser los ediles del Partido Popular, sino las 57 familias que se han quedado sin sustento.

Para más inri, rizando el rizo de la hipocresía y la cara dura, éstos mismos magnates municipales se dedican a extender cortinas de humo con las que tapar sus propias vergüenzas, ya sea con el asunto del colegio público o con cualquier otro asunto que se ponga a tiro de su gestión carente de toda ética, utilizando a su antojo tanto la televisión pública local como la misma publicación escrita del ayuntamiento.

Sólo que tener esperanza de que los mismos ciudadanos de Bollullos se den cuenta de una vez de la ralea que les gobierna.

ACTUALIZACIÓN 30/08/08: Leyendo el Correo de Andalucía, me topo con nuevas sobre la situación en Almensilla, donde el alcalde, tras haber presentado un ERE, renunciará a su dedicación exclusiva. ¿Cundiría el ejemplo en Bollullos? Por desgracia me parece que no.



----------------
Now playing: Opeth - The Lotus Eater
via FoxyTunes