18 octubre 2008

Tanto gilipollas y tan pocas balas

Me ha tocado usar una de mis citas favoritas para esta entrada. Por desgracia voy a tener que hablar de algunos "socialistas" de Bollullos de la Mitación así como de varios grados de miopía, descuido y preocupantes síntomas de ADD (Attention Deficit Disorder).

Me llegó ayer a mi dirección de email una nota de una "compañera" de la agrupación haciendo campaña para su propia candidatura para la Secretaría General de la agrupación local. A primera vista, el que se empiecen a usar métodos de red 2.0 es un buen síntoma. El problema radica, primeramente, en que yo no recuerdo haber facilitado a esta compañera en particular mi dirección de email y, de otra parte, en que ha realizado un envío masivo ubicando a los destinatarios en "Cc" con lo que estos mismos destinatarios están visibles entre unos y otros.

Es posible que mi dirección no sea difícil de encontrar, de hecho creo que es bastante sencillo. Sin embargo pongo en duda que esa compañera en particular se haya molestado en realizar el trabajo de investigación necesario a través de la red para dar con la dirección. Siendo un poco perversos, y sólo un poquito, me da más la impresión de que desde la misma agrupación se hayan podido filtrar las direcciones de correo electrónico sin haber pedido permiso expreso a sus propietarios, pasándose por el "arco del triunfo" principios básicos en el manejo de información confidencial primeramente, y algunos puntos de la Ley de Protección de Datos. Ambos puntos son bastante preocupantes a mi parecer, ya que si resulta que quienquiera haya podido filtrar mi dirección de email (si éste fuera el caso), también habría podido filtrar los datos de una de mis cuentas del banco, ya puestos. Así que comenzamos suspendiendo a quien se encarga de esa parte administrativa. Muy bien.

Lo segundo es un poco de perogrullo, pero que por desgracia no llega a entrarle a mucha gente en la cabezota. Principios en el envío de emails 101: si necesitas hacer un envío masivo y no estás seguro de en qué terreno te mueves, usa el jodio "Cco" (con copia oculta) y te evitas levantar susceptibilidades y/o cabreos, joder, que no es tan complicado. O eso, o uno de verdad le dedica tiempo al envío y se pone a hacer "copia-pega" del texto y hacer los envíos uno a uno. Si te vas a dedicar a "spamear" al personal al menos hazlo bien.

Y ahora viene la parte más divertida de todo el episodio y lo que ha motivado en última instancia el que haya creado esta entrada en el blog. Como hay veces en que se me hincha la vena de la mala uva (mejor dicho: me la hinchan) decidí responder al email de propaganda-spam con sus mismas armas, es decir, respondí a la emisora original del email y puse al resto de destinatarios en "Cc" de forma que pudiera hacer partícipes a todos de mi reflexión (ya que mi dirección de email ha sido publicada sin permiso pues "from lost to the river"). Hasta este momento en que escribo estas líneas me han llegado 4 respuestas: 2 de fallo en el envío (dirección no disponible o desconocida, lo cual también pone en evidencia la fuente original que facilitó la lista de emails) y otras 2 de personas que, al recibir mi respuesta no han podido, sabido o querido entender el objeto de mi email, suponiendo que yo las acuso de ser las generadoras del email propaganda-spam original. Voy a intentar reproducir a continuación los distintos ejemplos de todos los emails significativos (con su ortografía y puntuación originales y, eso sí, respetanto la privacidad de las personas, ocultando los datos de naturaleza sensible):

De Bollullos



De Bollullos


De Bollullos


De Bollullos



ACTUALIZACION 19 DE OCTUBRE: La cosa parece que se calienta. Otro de los destinatarios del email original también ha decidido responder a todos al igual que lo hice yo, pero, eso sí, con una contundencia bastante más elevada de la que mostré yo y aduciendo otro tipo de argumentos. Por consideración con esta persona (que deja muy clarito que no desea recibir comunicación de ningún tipo a través de email) de momento no voy a reproducir aquí el contenido del email. Lo que puedo asegurar es que se le van a quitar las ganas a más de uno de seguir haciendo el ganso con información privada y, a otros, las de venir a tocarnos los morros.

----------------
Now playing: Metallica - For Whom the Bell Tolls
via FoxyTunes

Powered by ScribeFire.