29 abril 2009

COUNTDOWN TO EXTINCTION?

Desde Hacktivistas y Netoraton me han llegado las últimas noticias relativas a la evolución de las enmiendas torpedo (aunque creo que soy el único que sigue usando esta nomenclatura) y la siguiente etapa en esta especie de cruzada de unos en pos de mantener la neutralidad de la red.

O mucho cambian las cosas o el modelo de internet tal y como lo hemos conocido hasta puede tener fecha de caducidad, marcada por las votaciones en el europarlamento que se celebrarán el próximo martes 5 de Mayo.

Dejando aparte mis modestos esfuerzos por difundir la poca información que ha ido apareciendo sobre este tema, hice alguna indagación particular dirigida al PSOE de Andalucía, pero me huelo que con tanto trajín electoral tendrán las prioridades dirigidas a captar todos los votos fáciles que puedan y no a responder algunas preguntas incómodas que cualquier mindundi les pueda hacer llegar.

Como último recurso hasta la fecha, hay abierta una campaña de envío de correos electrónicos a los europarlamentarios para recordarles su misión en este asunto (entiendo yo que es la de defender los intereses de los ciudadanos y no de las corporaciones) y desde Hacktivistas han facilitado esta herramienta para realizar el envío del email:


Rellena el siguiente formulario


Rellenando el siguiente formulario puedes enviar un mensaje a los 54 eurodiputados españoles en relación a la
Carta abierta al Parlamento Europeo. Escríbeles lo que consideres
oportuno pero sé respetuoso, sólo de esta manera nuestras peticiones serán escuchadas.






















Nombre:
E-mail:
Asunto:
Mensaje:

Política de Privacidad


xmailer copyleft Isaac Hacksimov 2009, licencia GPLv3, powered by Hacktivistas.net




Como ya comentaba en un "twit" hará cosa de una semana: a este paso, y con todo el dolor de mi corazón, va a votar al PSOE "Rita la cantaora". ¿Tendrá mi partido las suficientes luces y la suficiente valentía para dar un paso en firme en defensa del concocimiento libre, de los nuevos modelos de divulgación o seguirá atrincherado en la posición de falso confort que le proporcionan los artist... estoooo los lobbies tipo SGAE & Cía?

16 abril 2009

SEÑALIZACIÓN DEMASIADO EXPLÍCITA

Visto por un compañero del trabajo durante una visita a la planta de fabricación de un proveedor en Portugal.

01 abril 2009

Las enmiendas torpedo siguen adelante en silencio

Hará cosa de un par de días me llegó eco de que se iba a proceder a la segunda ronda de votaciones de las llamadas "enmiendas torpedo". Este turbio y lamentable asunto ya lo lo estuve comentando aquí mismo en su día.

La cuestión está en que, parece ser, este tema sigue adelante. Y lo peor de todo es que no consigo una triste referencia a través de internet por ningún sitio (si hay por ahí algún alma caritativa que me envíe un email o deje algún comentario que se lo agradeceré eternamente). Les he lanzado la pregunta a la oficina europarlamentaria del PSOE-A, he estado revisando todos los periódicos de tirada nacional, he visitado la página del grupo europarlamentario verde, hacktivistas, informática verde, etc. y nada de nada. Lo mismo es que me estoy adelantando.

De cualquier manera me sigue preocupando que un asunto de tanto calado como el que las mismas operadoras de telecomunicaciones lleguen a ser capaces de controlar y "capar" nuestras conexiones adsl, que se condene y se persiga de forma expresa el conocimiento libre y que la sociedad de la información se rinda ante los intereses económicos de los proveedores de adsl, no consiga una mísera referencia en un momento tan crucial.


Molina pírate! from MOLINA PÍRATE! on Vimeo.


Voy a seguir indagando


ACTUALIZACIÓN (21:51h): Mira tú por dónde en la agenda del Europarlamento aparece esta referencia:





Luego algo se ha debatido pero sigo sin enterarme de nada...

ACTUALIZACIÓN (22:15h): Bueno pues por fin he dado con la información, en concreto con los proyectos de recomendación de segunda lectura que adjunto. Las autoras son Catherine Trautmann y Pilar del Castillo.

----------------
Now playing: Primus - Thieves
via FoxyTunes