30 mayo 2009

El "camino"... de los borrachos




Mirad lo que me he encontrado en los comentarios sobre el desfile de personas supersticiosas montadas en medios de locomoción arcaicos que, atravesando y por ende degradando un parque nacional, se dirigen a adorar un ídolo en algún lugar de Huelva. Lo peor de todo es que en alguna prensa local se siguen centrando en los aspectos de la España de pandereta (aquí) y en otros parece que aportan algún dato algo más objetivo (aquí).

Cariñosamente me gusta llamar a esos supuestos "romeros" Alcohólicos Católicos. Viva la hipocresía religiosa.

PD.- Gracias a Raúl por la señal de tráfico (la has "clavao").


----------------
Now playing: Los Muertos de Cristo - Mata Rocieros
via FoxyTunes

23 mayo 2009

LOS VERDES-GRUPO VERDE PRESENTA SU CANDIDATURA A LAS EUROPEAS

Procedo a fusilar directamente el artículo de la que va a ser la opción que se va a llevar mi voto el próximo 7 de junio: Los Verdes-Grupo Verde.



Los Verdes - Grupo Verde Europeo presenta en Barcelona su candidatura al Parlamento Europeo


Los candidatos Lesage, Cabal y Freijo visitaron la feria de productos ecológicos Biocultura 2009


Los Verdes concurrirán unidos a las elecciones europeas del 7 de junio con una coalición denominada “Los Verdes – Grupo Verde Europeo”, con la que esperan obtener de nuevo representación parlamentaria.

La candidatura estará encabezada por Kristien Lesage, portavoz de Los Verdes del Mediterráneo. De origen belga pero residente en Mislata, Valencia, Lesage forma parte del Heerlen Group, una red de miembros de distintos partidos verdes europeos que trabaja para configurar un gran partido verde en el que confluirán todos los partidos ecologistas del
viejo continente.

El escritor Esteban Cabal ocupa la segunda plaza en la candidatura. En 1991 fue el primer concejal de Los Verdes elegido en la Comunidad de Madrid. En 1999 encabezó la candidatura europea y logró el respaldo de 150.000 electores. Profesionalmente está vinculado al mundo de las terapias naturales y alternativas.

Josep Lluis Freijo, fundador de Els Verds de Cataluña, ocupa el tercer puesto y es además coordinadorelectoral. Como empresario verde, su trabajo está relacionado con el
sector de la bioconstrucción y las energías alternativas.

Acompañadospor un grupo de afiliados y simpatizantes, los tres candidatos recorrieron ayer las instalaciones de Biocultura, la feria de los productos naturales que se celebra en Barcelona, donde dieron a conocer sus propuestas ecológicas para salir de la crisis. Todos ellos llevaban un casco de obra de color verde, como símbolo de los 20 millones de puestos de trabajo que podrían crearse en Europa si se pone en marcha lo que ellos llaman el “New Deal Verde”, un ambicioso proyecto de inversión pública en energías alternativas.

Los candidatos de Los Verdes – Grupo Verde Europeo se comprometieron a impulsar, desde la eurocámara, la agricultura biológica y el mercado de productos naturales, así como la bioconstrucción y el reconocimiento de las medicinas naturales.

Los Verdes – Grupo Verde Europeo esperan lograr medio millón de votos en las elecciones europeas del 7 de junio, lo que les convertiría seguramente en la tercera fuerza política de ámbito estatal y les otorgaría representación en el Parlamento Europeo.

Por último, denunciaron lo que consideran un gran fraude electoral perpetrado por los partidos
nacionalistas ERC, BNG y Aralar. Según los candidatos verdes, estos partidos independentistas han formado una coalición llamada “Europa de los Pueblos” que pretende usurpar el nombre y la identidad de Los Verdes en 13 comunidades autónomas, presentando papeletas electorales
con la nomenclatura y el logotipo de Los Verdes, algo que en opinión de Los Verdes – Grupo Verde Europeo es ilegitimo y anti-ético, por lo que anunciaron que impugnarán esa coalición ante la Junta Electoral Central.


Para evitar despistes y confusiones muy atentos todos a lo que reflejan en el último párrafo: ojo con la coalición nacionalista (ERC-BNG-Aralar. etc) que anda por ahí usurpando el término verde. Aunque lleven a algunos supuestos integrantes verdes en su lista, ésta viene formada por el refrito habitual de partidos nacionalistas de distintas comunidades autónomas.


Powered by ScribeFire.

06 mayo 2009

LAS HISTORIAS INTERMINABLES

Hoy por fin se ha votado el "telecom package" (yo las venía llamando enmiendas torpedo, pero aquí se cambia de nomenclatura como de camisa y si no, lo visto con la gripe-porcina-A-H1N1) y por fortuna se han rechazado las directrices que pretendían acabar con la neutralidad de la red... DE MOMENTO.

La historia no ha acabado. El paquete de marras volverá a la agenda del Parlamento otra vez más para este Otoño y, esperemos, que para entonces sea la definitiva. Al hilo de toda la complicada historia del telecom package recomiendo encarecidamente el portal de La Quadrature du Net, con la opción de visualizar la página ya sea en inglés o en francés me temo, donde dan toda esa información que desde ningún otro sitio ha estado diponible hasta hoy (ni partidos políticos, ni medios de comunicación, ni gaitas).


Me encuentro con esta nota en Facebook de la OPE del PSOE Andalucía de parte de Francisca Pleguezuelos (europarlamentaria PSOE):


'Francisca pleguezuelos: "hemos logrado una victoria de las libertades ciudadanas al exigir garantías en las comunicaciones electrónicas"

"¿Por qué el PP dice una cosa en Madrid y sus eurodiputados votan lo contrario?"
Los socialistas españoles en la Eurocámara han votado hoy a favor de mantener la enmienda original que pedía autorización judicial previa para cortar o restringir el acceso a Internet.
La eurodiputada socialista española Francisca PLEGUEZUELOS, ponente de uno de los informes del paquete de Telecomunicaciones, ha declar

ado que "este paquete tenía muchas luces, pero lamentablemente también una gran sombra", y ha explicado que el objetivo de las directivas era regular el mercado de las telecomunicaciones, desde el punto de vista tecnológico y del mercado interior, para ofrecer seguridad jurídica a los operadores que se están adaptando a los últimos avances tecnológicos, pero que "en ningún caso tenía que entrar la cuestión de los contenidos".
En su opinión, "hoy el Parlamento ha defendido la libertad de acceso a la red, porque es de sentido común que las comunicaciones electrónicas gocen de las mismas garantías judiciales que el resto de las comunicaciones. Es una victoria de las libertades ciudadanas, un éxito de la democracia".
Además, la dirigente socialista ha criticado el doble

lenguaje del PP, "que dice una cosa en Madrid y otra en Estrasburgo. Y si no, ¿por qué unos eurodiputados del PP han votado a favor, otros en contra y otros se han abstenido en este punto crucial, cuando Mariano Rajoy se comprometió ayer a defender los derechos de los usuarios de Internet?"
PLEGUEZUELOS ha defendido la coherencia del voto socialista a favor de mantener la enmienda 46 -antiguo artículo 138- en segunda lectura al Informe sobre la Directiva Marco de Telecomunicaciones, ya que "el Parlamento no ha hecho más que reiterar la exigencia de garantías de acceso a la red que ya manifestó en

la primera lectura, sobre todo teniendo en cuenta que los contenidos de las comunicaciones electrónicas serán objeto de otro paquete legislativo que ya ha anunciado la comisaria Viviane Reding.
La dirigente socialista se ha mostrado convencida de que "el Consejo escuchará al Parlamento y de que el paquete de las telecomunicaciones se aprobará en conciliación en el mes de octubre". '

No puedo resistirme a lanzar varias preguntas y críticas a una gestión que me parece cuando menos deficiente y sospechosa. Peor me parece el silencio (que olía sospechosamente a "nadar y guardar la ropa") que ha venido manteniendo el PSOE h

asta ahora. ¿Por qué no se han dicho las cosas claras desde el principio? ¿Tanto costaba? ¿Por qué no se aclara qué postura se va a mantener de cara a la votación definitiva en Octubre? ¿Por qué no se rechaza el paquete en su conjunto y empezar desde cero? Total, van ya 3 votaciones y se sigue sin acuerdo mejor empezar desde el principio, no? Aquí parece que votación a votación la cosa acabará “dentro”, como aquello de la vaselina.

¿Se va a garantizar el libre acceso y la neutralidad real de la red, y olvidarnos de filtrados y controles en manos privadas?

Honestamente, lo que ha hecho el PSOE con todo el Tel

ecoms Package ha respondido o bien a una pésima política de comunicación o bien a "verle las orejas al lobo" de cara a las elecciones de dentro de un mes. No se ha escuchado una sóla voz hasta esta tarde (6 de Mayo de 2009) desde ninguna tribuna del partido, ni para explicar los contenidos del paquete ni para explicar qué puñetas ib

an a votar nuestros europarlamentarios.

A la luz de lo ocurrido tanto con Molina como Sinde, de lo ocurrido con las capitulaciones con el canon digital, con la SGAE, con los rumores recientes concernientes a Redtel, me parece que es de recibo que muchos de los que creemos que estamos en un momento crucial para el desarrollo de la cultura libre, de esta auténtica revolución de las comunicaciones estemos cuando menos mosqueados con los quehaceres o los silencios del partido en el que militamos (o quizá hayamos depositado nuestra confianza con nuestro voto). Es lógico que nos de la impresión que la Comisión Europea (que sigue sin ser elegida por los ciudadanos, sigue manejando el cotarro, y sigue por tanto aportando un serio déficit de democracia a Europa) intente prender fuego a la imprenta del siglo XXI que es internet respondiendo a intere

ses bastardos de corporaciones de telecomunicaciones y no a las exigencias de los ciudadanos. Es sospechoso que el PSOE haya mantenido silencio hasta que la movilización en la red ha dejado tajantemente claro que un “SÍ” al control de internet, siguiendo el miope modelo francés, supondría cavarse su propia electoral el 7 de Junio.

¿Alguien dijo demagogia? ¿Alguien dijo electoralismo? ¿O es otro episodio de mala gestión de la comunicación? ¿Aprenderá algún día mi partido a dejar las medias tintas de lado en materias como ésta? De muestra un botón de las consecuencias:

ACTUALIZACIÓN 19:10H Ya tengo respuesta a la nota publicada. En un gran alarde de decisión y prontitud (y mayúsculas) desde la OPE PSOE Andalucía me han hecho llegar la siguiente nota a través de Facebook, la cual agradezco profundamente y me apunto de cara a lo que pueda ocurrir en Octubre:

Querido compañero:

Paca Pleguezuelos ha sido ponente del informe de telecomunicaciones y gracias a su trabajo hoy hemos conseguido frenar una tentativa de la derecha. Ningún operador podrá restringir la entrada a internet de los usuarios por que éstos estimen que el contenido es ilícito.
EL ACCESO A INTERNET NO PODRÁ RESTRINGIRSE A MENOS QUE HAYA UNA ORDEN JUDICIAL PREVIA, POR LO QUE LAS LIBERTADES Y DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS USUARIOS SIGUEN GARANTIZADOS POR QUE SIGUEN PUESTOS EN MANOS DE LA JUSTICIA.

Y LO HEMOS CONSEGUIDO LOS SOCIALISTAS. HEMOS BLOQUEADO QUE LOS OPERADORES PROHÍBAN EL ACCESO A DETERMINADOS CONTENIDOS.

DE ESTA MANERA FRENAMOS LA DOCTRINA SARKOZY.
Ahora se establecerá un Comité de Conciliación Parlamento Europeo y Consejo. EN OCTUBRE NO HABRA NUEVA VOTACION así que no tenemos por que desvelarte nuestro VOTO, no hay secretismos

Esperamos que haya una mayoría progresista en el Parlamento Europeo para que las negociaciones futuras sean más positivas.

ACTUALIZACIÓN 21:30H Gracias al enlace de Eme he dado con más información, blanca y en botella, más allá de partidismos o visiones parciales en un nuevo post en hacktivistas, del cual voy a hacer un extracto muy significativo sobre cómo se juega en Europa y lo que aún nos estamos de cara a este otoño:


¿Qué haremos ahora?

El siguiente paso es exigir a los candidatos a europarlamentarios españoles y Europeos que nos demuestren que política van a seguir respecto a la neutralidad en la red y la libre distribución de cultura en caso de ser elegidos por nuestros votos. Para ello, animamos a la sociedad civil a preguntárselo.

Tendremos también que avisar a los operadores, de que cualquier cambio en su servicio que rompa con la neutralidad de la red, significará nuestra baja automática de su servicio (estamos trabajando en una herramienta para darse de baja automáticamente), así como en caso de que se produzca cualquier pacto con las entidades de gestión de derechos de autor que suponga una amenaza a nuestra privacidad.

Por todo esto os animamos a participar en la manifestación que tendrá lugar el día 24 de Mayo frente al Ministerio de Cultura, para defender la neutralidad y universalidad de la red, así como los derechos civiles en la red.


La siguiente batalla contra la "directiva Harbour", europarlamentario tory al cual un servidor no le importaría ver colgando de un guindo tras escucharle perlas como que la movilización en la red y el consiguiente envío de emails a nuestros representantes no es más que spam. Otro angelito neocon.