14 diciembre 2008

¿EL PRINCIPIO DEL FIN?

Las cosas se le siguen complicando al PP de Bollullos de la Mitación. Después de abandonar sus funciones como Delegado de Hacienda hace un par de meses, Manuel Godoy recientemente se ha dado de baja del PP pero ha decidido mantener su acta de concejal pasando a ser concejal no adscrito.



La tormenta política continúa para Antonino Gallego. Hace bien poco presentó los presupuestos de 2008, casi al final del ejercicio, con unas cuentas que para variar resultan irreales y con poca o nula sensibilidad de cara a los ciudadanos. Tanto el presupuesto del ayuntamiento como las cuentas presentadas de las sociedades municipales (SODEMI, Bollullos Planifica, 4vitas TV) nos llegan con un año de retraso y sin haberse justificado debidamente los ejercicios anteriores en un tremendo ejercicio de cinismo al cual, por desgracia, nos hemos acostumbrado ya en Bollullos. El presupuesto encoge desde los 14 hasta los 9 millones de euros. Los servicios a los ciudadanos o bien encojen también o pasan a ser de pago pero, cómo no, lo único que no encoge son los elevados sueldos de alcalde y concejales del equipo de gobierno. Esto viene a ser algo así como que "la crisis la sufran los demás".


SE NOS ROMPIÓ EL AMOR

Se veía de venir desde hacía algún tiempo que las desavenencias internas del PP iban terminar por pasar factura. La sorpresa ha sido que han llegado aún más lejos de lo que en un principio se preveía. Antonino ha perdido a su "azote de la oposición", ha perdido a su primer teniente de alcalde, a su delegado de hacienda, a su portavoz municipal y a un militante del PP. Manuel Godoy decide abandonar el barco antes de que zozobre completamente. Aún más, el PP acaba de perder "de facto" la mayoría absoluta dentro del pleno municipal tras la decisión de Godoy. Los derroteros que vaya a tomar el ahora concejal no adscrito son toda una incógnita pero plantean demasiados interrogantes como para que desde las filas del PP vayan a poder dormir tranquilos de aquí a las próximas elecciones municipales
.

Antonino no va a tener más remedio que ponerse a barrer seriamente la casa pepera de Bollullos con el fin de mantener el orden durante los próximos años y evitar más posibles deserciones o sublevaciones. No olvidemos que Bollullos es un pueblo pequeño y todo termina por saberse. El PP se resquebraja y el PSOE se solidifica, todo esto en medio de una muy grave crisis financiera que es posible que termine de apuntalar el ataúd de una más que deficiente gestión de recursos municipales durante los años de bonanza económica.

ÓRDAGO A "LA CHICA"

Los paquetes de inyección económica recién lanzados tanto por el Gobierno central como desde la Junta de Andalucía le plantean un pequeño órdago al ayuntamiento. Es pública y notoria la animadversión le tiene a mostrar a la ciudadanía las inversiones que se hacen desde administraciones superiores (empezando por la total ausencia de VPO en Bollullos y terminando por la pérdida de subvenciones por no presentar proyectos en tiempo y forma).

Cuando las cosas van bien, aunque objetivamente sea censurable, un ayuntamiento está en su derecho de obviar estas ayudas con el fin de intentar eregirse en el único valedor de los intereses de su pueblo. Cuando las cosas van mal, como ahora, ése es un lujo demasiado costoso como para siquiera plantearse. A Bollullos de la Mitación le corresponden aproximadamente 1 millón trescientos mil euros en ayudas destinadas a dinamizar el empleo. Tras los despidos encubiertos del pasado verano esta iniciativa es clave para que desde el ayuntamiento de Bollullos se haga un esfuerzo decidido con el fin de socorrer a los que más están sufriendo la crisis. Al yuntamiento no le cuesta dinero y es tan sencillo como presentar proyectos de adecentamiento de viarios, parques, rehabilitación de edificios, etc. cualquier cosa con tal de sacar del paro a toda la gente que sea posible y, de paso, ayudar a mejorar el estado del pueblo en general. ¿Será capaz el PP de Bollullos de gestionar este paquete? ¿Mostrarán la suficiente voluntad como para sacar adelante varios proyectos que alivien de algún modo los índices de paro en Bollullos? Aún es pronto, pero por el bien de todos esperemos que así sea. Desde el PSOE de Bollullos ya se les ha planteado esta misma cuestión, por lo que el mirar para otro lado no será ni mucho menos excusa para hacer dejación de funciones.

Powered by ScribeFire.

----------------
Now playing: Dream Theater - A Change Of Seasons
via FoxyTunes