15 marzo 2009

ANTONINO Y SUS ESPECTROS DEL ANILLO



Es lo que termina por ocurrir cuando cuando la física termina por imponerse. Un despegue como el que se ve en el vídeo sólo lo harían dos clases de pilotos: uno inconsciente o un kamikaze. No se le puede pedir más de lo razonable a un avión al despegar. Algo similar ocurre con los modelos de crecimiento.


Voy a seguir usando este símil aproximado. En Bollullos de la Mitación se ha venido practicando hasta ahora un modelo de crecimiento descontrolado, uno que planteaba un crecimiento desorbitado en muy poco tiempo, multiplicando la población del pueblo sin ton ni son. A diferencia de lo que vemos en el vídeo, en Bollullos parece que se ha podido corregir la curva de ascensión a tiempo, de forma que el pueblo consiga mantenerse a flote a largo plazo, paralizando las propuestas del PGOU del ayuntamiento merced al marco regulatorio del POTA y del POTAUS. Ambas figuras, POTA y POTAUS, han actuado como copiloto experimentado corrigiendo los desmanes del piloto inconsciente (el alcalde Antonino Gallego ) antes de que el avión alcanzara el punto de colapso y terminara por estrellarse.

Ahora estamos siendo testigos de las consecuencias de ese crecimiento insostenible que planteaba el PP de Bollullos. A ésto hemos de sumar los efectos de la crisis global que azota al mundo en su conjunto, y es ahora cuando el alcalde debería estar dando la cara y tirando del carro.

Sin embargo nos estamos encontrando con un alcalde ausente, escondido, instalado en una perpetua huida hacia adelante con tal de no enfrentarse a las responsabilidades y las consecuencias de sus acciones anteriores.

Su propia guardia de Korps le deja en la estacada, con su ex-número dos en total rebeldía y sus tradicionales socios de gobierno dándole la espalda. De un lado Godoy, que ya hace tiempo le presentó su dimisión como portavoz y como teniente-alcalde de haciendo para posteriormente causar baja en las filas locales del PP. A esta secuencia de hechos el alcalde aún no ha dado cuenta a los vecinos en el Pleno del ayuntamiento, intentando pasar de puntillas sobre el asunto. Es más, intenta contraatacar instrumentalizando una vez más las páginas del boletín municipal, pagado por todos pero controlado exclusivamente por él mismo, iniciando una caza de brujas tras el concejal disidente Godoy. Éste último, Godoy, también ha iniciado su cruzada particular para denunciar las miserias del PP de Bollullos en general y del alcalde en particular, repartiendo un escrito en el pueblo.

De otra parte nos encontramos con los dos concejales del NIVA, aposentados en el poder desde que ellos mismos posibilitaron el ascenso del PP, y ahora enfrentados con ellos. Uno de ellos presenta su dimisión y el otro es directamente cesado de sus responsabilidades por parte del alcalde. No deja de ser curioso que estos pintorescos compañeros de cama, estos dos asalariados de la derecha, planteen precisamente problemas al PP, ahora precisamente que se han cerrado los grifos de la especulación urbanísitca, las vacas gordas del ladrillo, del enriquecimiento fácil, rápido e insostenible. Ahora que no hay un duro en el ayuntamiento ¿Cinismo abandonando el barco que zozobra ó simple desvergüenza al intentar salvar la cara delante de los vecinos? Seguramente que sea una mezcla ambas cosas.

Mientras tanto Antonino Gallego continúa con su alocado correr hacia no se sabe dónde. Parece como se le persiguieran espectros como los de El Señor de los Anillos, que amenazaran con desposeerlo de su tesoro y llevárselo a las tierras de Mordor donde para siempre se quedaría a la sombra. Pero claro, Antonino de hobbit tiene más bien poco...

¿Nâzgul ó picoletto? ¿Hobbits ó concejales?


---------------
Now playing: Blizzard Entertainment - A Call to Arms
via FoxyTunes