01 abril 2009

Las enmiendas torpedo siguen adelante en silencio

Hará cosa de un par de días me llegó eco de que se iba a proceder a la segunda ronda de votaciones de las llamadas "enmiendas torpedo". Este turbio y lamentable asunto ya lo lo estuve comentando aquí mismo en su día.

La cuestión está en que, parece ser, este tema sigue adelante. Y lo peor de todo es que no consigo una triste referencia a través de internet por ningún sitio (si hay por ahí algún alma caritativa que me envíe un email o deje algún comentario que se lo agradeceré eternamente). Les he lanzado la pregunta a la oficina europarlamentaria del PSOE-A, he estado revisando todos los periódicos de tirada nacional, he visitado la página del grupo europarlamentario verde, hacktivistas, informática verde, etc. y nada de nada. Lo mismo es que me estoy adelantando.

De cualquier manera me sigue preocupando que un asunto de tanto calado como el que las mismas operadoras de telecomunicaciones lleguen a ser capaces de controlar y "capar" nuestras conexiones adsl, que se condene y se persiga de forma expresa el conocimiento libre y que la sociedad de la información se rinda ante los intereses económicos de los proveedores de adsl, no consiga una mísera referencia en un momento tan crucial.


Molina pírate! from MOLINA PÍRATE! on Vimeo.


Voy a seguir indagando


ACTUALIZACIÓN (21:51h): Mira tú por dónde en la agenda del Europarlamento aparece esta referencia:





Luego algo se ha debatido pero sigo sin enterarme de nada...

ACTUALIZACIÓN (22:15h): Bueno pues por fin he dado con la información, en concreto con los proyectos de recomendación de segunda lectura que adjunto. Las autoras son Catherine Trautmann y Pilar del Castillo.

----------------
Now playing: Primus - Thieves
via FoxyTunes