07 febrero 2009

CUÑAAOOO

El ex-cuñado del alcalde Bollullos, Antonino Gallego, actuó como intermediario en la venta de la finca de "La Portada" embolsándose 300.000 euros



¿Que pasa "cuñao"?

Según la noticia aparecida hoy mismo en Diario de Sevilla, Manuel González Gallego, ex-cuñado del alcalde de Bollullos de la Mitación Antonino Gallego, participó en el año 2004 como intermediario en la venta de la finca La Portada (en la zona también conocida como "Huerta de Félix") y en la cual González se embolsó la nada desdeñable cifra de 300.000 euros. La finca, por entonces de naturaleza rústica, se vendió a Jose María del Nido por 10 millones de euros. Por supuesto, ahora el alcalde niega cualquier implicación en estos hechos, aún por aclararse.

Según el documento aportado por González a Diario de Sevilla, los vendedores y el comprador "reconocen la intervención como mediador
en la operación de compraventa de finca rústica al sitio de La Portada"
(sic) de González, "el cual, generará unos honorarios de trescientos
mil quinientos seis euros pagaderos por mitad entre la parte vendedora
y la compradora y que se harán efectivos a medida que se vayan
entregando las correspondientes cantidades de la venta".

De confirmarse esta información nos encontraríamos con un nuevo asunto de lo más turbio en manos del alcalde de Bollullos del que podrían derivarse actuaciones penales muy severas a tenor de lo expuesto. Una muestra más del abuso de la política del "ladrillazo" salvaje que ha practicado el Partido Popular desde que accedió al gobierno municipal y sobre la cual se ciernen desde hace ya tiempo bastantes dudas relativas a la limpieza de esas gestiones.

A la luz de las informaciones publicadas en el rotativo, desde la oposición municipal (PSOE) se apunta que el alcalde nunca hizo públicas las cifras que suponían la compra-venta de la finca ni el alto precio pagado por la misma, aún menos la participación de un familiar próximo al alcalde. Asimismo anuncian el inicio de una investigación al respecto con el fin de velar por los intereses de los vecinos de Bollullos de la Mitación.

Desde este humilde blog nos preguntamos si éste no será el primer paso de un largo camino en el que se aclaren todos los asuntos ocultados desde el PP de Bollullos que bien podrían acabar con la inhabilitación, o incluso cárcel, de alguno de los concejales o del alcalde de Bollullos. Los tribunales deben hablar y la Fiscalía Anti-Corrupción desentrañar todo el entramado que parece haberse urdido desde el ayuntamiento.

ACTUALIZACIÓN: En elplural.com también se hacen eco de la noticia.

ACTUALIZACION: El tema parece que le va a explotar de lleno en las manos al acalde Antonino Gallego. Por el momento sus socios de gobierno (NIVA) ya le van a pedir explicaciones y se espera una batería de preguntas desde la oposición (PSOE) para el próximo pleno del ayuntamiento con el fin de desentrañar este asunto. Cuando desde este blog nos preguntábamos hace algún tiempo si la ruptura entre Antonino Gallego y Manuel Godoy podía suponer el principio del fin para el PP en Bollullos, parece que no íbamos desencaminados.

Powered by ScribeFire.


----------------
Now playing: Metallica - For Whom the Bell Tolls
via FoxyTunes