27 noviembre 2007

El triunfo de la hipocresía

Vamos con la segunda....

Pues sí señoras y señores. Finalmente, en medio de una tormenta de calumnias e injurias por parte de un sectorcillo de desalmados, se ha celebrado la tan cacareada asamblea que pone fin al período de Comisión Gestora y, en su lugar, pone en marcha una Ejecutiva Local que debe hacerse cargo de la de "de facto" reactivación de la Agrupación Local del PSOE de Bollullos de la Mitación.

Desde este espacio, y siempre desde la legalidad y la responsabilidad, vamos a mantener un ojito y más en este grupo que se ha aupado al poder local dentro del PSOE de Bollullos. El clima enrarecido por unos cuantos de crispación e injurias cometidas desde el anonimato ha precedido esta elección de equipo directivo (por decirlo en lenguaje coloquial). Se venían postulando dos candidaturas por separado de cara a la votación pero finalmente se ha presentado sólo una, que pese a lo que repitan una y otra vez, de ninguna manera ha sido de consenso. Siento decir que en este espacio las máximas goebblesianas no funcionan.

Ha resultado un todo un poco bastante extraño. Este hecho fundalmente achacable al clientelismo practicado por ciertas personas, que han variado su posición según el Sol ha calentado más desde un sitio u otro. Todo ello sin mencionar tejes y manejes varios que se sospecha se han cometido en la sombra, al abrigo de las relaciones de ciertas personas con otro ayuntamiento aljarafeño, y con el único fin de auparse en el poder orgánico a toda costa. Se ha impuesto una ejecutiva al abrigo del insulto y de la crispación, del "todo vale"; buen comienzo para un grupito de gente que dice eregirse como estandartes del dialogo y del trabajo honesto (me cuesta contener la risa ante tamaña broma). Con cuatro personas van a intentar poner en marcha un partido que a día de hoy, está más dividido que nunca. De esas cuatro personas, una acaba de aterrizar en el partido (por muy mayor que sea y muchos números que haya "parido"), otra aún tiene una causa pendiente de juicio y a la otra, servidor en más de seis meses de trabajo no ha tenido el gusto de verla arrimar el hombro en ninguna actividad. El lugar de honor por supuesto se lo lleva la cabecilla, que desde aquí y con todo el cariño vamos a bautizar como "doña Tecla", en derivación de doña Recta y los tortuosos caminos que ha terminado por tomar. Pero sin acritud por supuesto. Desde aquí les deseo lo mejor del mundo y muchísima suerte, que la van a necesitar...

Ese grupo no ha podido comenzar con mejor pie. Primeramente intentaron agrupar dos votaciones en una y así pasar de tapadillo asegurándose la elección de cara a órganos de representación superior. Pero menos mal que un compañero llamó la atención sobre esta irregularidad y ambas votaciones (la de la Ejecutiva y la de los Órganos) se hicieron por separado tal y como estaba recogido en el orden del día de la Asamblea. Tras esta cuestión de orden y después de las intervenciones correspondientes a la elección de Ejecutiva, se procede a la presentación de candidatura para estos Órganos y, oh sorpresa!, nuestros flamantes nuevos "directivos" se llevan su primer chasco al perder su propuesta la votación. Desde aquí enviar nuestras más profundas conmiseraciones ante tal cúmulo de mala fortuna. Inmediatamente después de la Asamblea ya había un personajillo de esos que repiten una y otra vez aquello del "consenso" (que desde el cariño vamos a bautizar como la "comadreja") rasgándose las vestiduras y clamando al cielo con frases tan acertadas como "Uno de los nuestrso nos ha traicionado", y eso, repito, viniendo de una persona que siempre ha defendido el consenso: muy coherente hablar de bandos y de traiciones nada más empezar... Ay! Si es que por la boca muere el pez y estos además de pezqueñines son torpones...

Seguiremos informando tanto de éstos como de otros devenires, que no todo se reduce a lo interno y la semana pasada hubo un reseñable triunfo me atrevería a decir, a nivel municipal.

Comentarios, desde el respeto como siempre, son más que bienvenidos.