27 noviembre 2007

Los "peperos" asumen una moción presentada por el PSOE

No todos iban a ser malas noticias la semana pasada. Aunque esté tardando, pero poco a poco voy llegando...

Entre las actividades de control del pleno del pasado Jueves (22 de Noviembre), el Grupo Municipal del PSOE presentó una moción relativa a la seguridad de los equipos presentes en los parques de Bollullos de la Mitación. La moción se hacía eco de la normativa europea ya vigente sobre distintos aspectos a tener en cuenta en este tipo de instalaciones, como vallado (para separar el área de juego del tráfico rodado), señalización (teléfonos de urgencias, etc.), materiales a utilizar y superficies de impacto.

En este momento uno sólo tiene que darse una vueltecita por Bollullos para darse cuenta de que en la totalidad de parques infantiles la única superficie de impacto presente es el tradicional albero, material éste no contemplado dentro de la normativa como adecuado. En su lugar se propone una variedad de materiales plásticos a la hora de minimizar los daños a infantes en caso de caída. Este es quizá el ejemplo más claro, ya que no voy a detenerme en el lamentable estado de todos los parques y jardines en general, y eso que tenemos todo un señor concejal con dedicación exclusiva a estas cosas que se embolsa al cabo del año más de seis kilitos de sueldo pagados por todos los bollulleros (buen trabajo!).

Lo importante de verdad ha sido que el equipo de des-gobierno pepero y sus adláteres se han visto obligados a asumir la moción presentada desde el PSOE, introduciendo una modificación eso sí: que en lugar de la puesta en marcha inmediata del plan de actuación que se recogía en la moción, las actuaciones se recojan dentro de los presupuestos municipales del próximo año con una partida propia.

No es lo ideal pero tampoco es negativo. Al menos está recogido en acta plenaria este copromiso y, con sólo tirar de hemeroteca, se le podrá exigir al ayuntamiento la puesta en marcha de las medidas correctoras y que así los parques infantiles de Bollullos se ajusten a la legalidad, para tranquilidad de padres y madres.

Ahora sólo nos queda esperar que para el próximo año los presupuestos los presenten a tiempo (que por la altura de 2007 que llevamos me da en la nariz que van a llegar tarde de nuevo y ojalá que me equivoque) y de otro lado que esas magníficas lumbreras de "teleantonino" (tele4vitas) les de por informar con un poco más de rigor tanto de este como de casi todo lo que acontece en Bollullos de la Mitación. Pero éso será tema de próximas entradas (desinformacioncillas, mentirijillas, censurillas y derivados varios perpetrados por la batuta pepera del ayuntamiento en teleantonino).

Como siempre animo a que se participe desde la responsabilidad y el respeto.

Saludos.