29 noviembre 2007

ERRE QUE ERRE (Antonino a lo suyo o de cómo le escuece la verdad)

Nuestro alcalde ha vuelto a dar una nueva muestra de su talante y de un peculiar sentido de la realidad. En concreto durante el pleno del pasado día 22 de Noviembre.

Acogiéndose al reglamento del Pleno de Bollullos, el cual no permite ningún tipo de réplica en estos casos, nuestro alcalde dio cuenta entre las actividades de control a las informaciones vertidas referidas a los sueldos que perciben tanto él mismo como los concejales del equipo de des-gobierno municipal (PP + adláteres chupópteros). Las informaciones en concreto se refieren a las contenidas tanto en el Boletín “El Mirador” del mes de Octubre, publicado por la Comisión Gestora del PSOE de Bollullos, como del boletín informativo del vecino ayuntamiento de Umbrete.

Todo se reduce a una disparidad bastante acusada en cuanto a las cifras sobre los sueldos del alcalde y el resto de peperillos y chupópteros (sí hombre, esos otros 2 concejalillos que lo poco que hablan es para que suba el pan aún más, “dame pan y dime tonto”) en las que Antonino se empecina en repetir que su sueldo es de 40 mil eurillos al año en lugar de los 70 mil eurazos que se le imputan desde esas dos publicaciones.

Bueno pues resulta que este pedazo de demócrata lo saca a colación justo cuando nadie puede rechistarle según el reglamento; es decir, que habla él y él solito se lo guisa y se lo come y nadie puede debatir su intervención. Buen comienzo! Cómo nos gusta que los peperillos sigan dando lecciones de democracia.

Para rematar la faena, Antonino se marca el farol de acusar a ambas publicaciones de falsedad en la información aportada, escudándose en lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. De acuerdo, lo reflejado en el BOP es absolutamente cierto, faltaría más, pero lo que nuestro alcalde se le olvida mencionar es que precisamente esa “dedicación parcial” que se menciona en el BOP refleja un 80% de la jornada laboral. ¿Qué ocurre con el otro 20% se pregunta uno? Pues resulta que tanto él como el rottweiller cobran ese otro 20% en concepto de horas extra, toma ya! Además, vuelve a obviar otras retribuciones que recibe del Consistorio y de empresas municipales, en concepto de asistencia a Consejos de Administración, Comisiones de Gobierno, Comisiones Informativas y sesiones plenarias. Que no olvide nadie que el alcalde cobra cada Pleno a razón de 100 euros cada uno, y las Comisiones Informativas a 90 euros cada una por poner sólo dos ejemplos.

La cosa es que uno se pone a sumar y, siendo benevolente y calculando por bajo, conste, salen cuentas que se corresponden con los 70 mil eurazos publicados. Y si esto que reiteramos aquí no fuera cierto, ya podría publicar su patrimonio nuestro alcalde como hacen en otros ayuntamientos en pos de la transparencia.

No se puede tener tanto rostro y pensarse que siempre se va a ir de rositas diciendo medias verdades, además aprovechándose de que nadie le puede replicar.

Por cierto que el mismo cuento debería aplicarse el rottweiller. A Antonino se le puede disculpar hasta cierto punto porque tiene “tablas”, sabe hablar con respeto hasta cierto punto, y no va con demasiada chulería. Pero el caso del rottweiller es que clama al cielo, ya que ni sabe hablar, ni tiene respeto por nadie ni por la verdad, por ir de sobrado (cuando lo único que le sobra es tripa y papada) y tiene el rostro como el cemento (ojo a la sarta de sandeces que soltó el gachó en el pleno defendiendo lo indefendible con las PPviviendas y la “jeta” que le echó mintiendo a pleno pulmón y sin que le temblara el pulso). Pero ya llegaremos a ese tema que también hay tela que cortar.

Saludos