26 febrero 2008

PERLAS "ZAPLANERAS"

Revisando el blog de Javier Pueyo, me encuentro con esta magnífica muestra de saber estar, de democracia y de tolerancia en un mitin perpetrado por nuestro amigo Zaplana (sí, aquél que dijo que "Estoy en política para forrarme"). El vídeo no tiene desperdicio:




Technorati Tags: , , ,

Powered by ScribeFire.

¿Y AÚN NECESITÁIS MÁS RAZONES PARA IR A VOTAR?

A la luz del resultado del debate de anoche, donde por desgracia no hubo sorpresas y el señor Rajoy volvió a echarse al monte por enésima vez con el asunto del terrorismo (quedando a mi juicio tanto él como su partido totalmente descalificados para regir los destinos de España los próximos cuatro años) vuelvo a darle vueltas a la única preocupación real que ronda la cabeza, que no es otra que la participación.

Creo que cualquier persona, con o sin el debate de anoche, simplemente revisando hemerotecas, se dará perfecta cuenta de dos puntos muy esenciales: el primero, que España no se merece una oposición como la del PP y, segundo, que mucho menos puede permitir a estos energúmenos de la derecha amontunada vuelvan al poder. Y es por esto por lo que nadie puede quedarse en casa el nueve de Marzo, porque ya es hora de dar una lección de democracia a estos cenizos predicadores del odio, valedores de cualquier táctica por sucia que sea con tal de hacerse con el poder. Los compañeros de Madrid Progresista acaban de publicar un pequeño escrito que ilustra a la perfección el deber de todos de ir a votar el domingo 9 de Marzo y poner a los señores del PP donde les corresponde: en una oposición debilitada que fuerce de una vez un relevo tanto generacional como ideológico dentro del principal partido de la oposición y que, así, se ponga al día de cara a la sociedad moderna que es España.

“Estoy
preocupado, muy preocupado por las próximas elecciones. Hay
posibilidades ciertas de que Rajoy, Acebes, Zaplana, Del Burgo y sus
semejantes vuelvan al poder. Hay posibilidades de que quede establecido
que la política que han llevado a cabo el PP y la Iglesia estos últimos
cuatro años es rentable en términos electorales. Hay posibilidades de
que se demuestre que la forma de actuar de medios de comunicación como
la cadena COPE, los diarios El Mundo y La Razón y la web Libertad
Digital es la adecuada para obtener la victoria en unas elecciones.
Puede ocurrir que los resultados del próximo 9 de marzo muestren que la
estrategia de mentiras, calumnias y violencia verbal que hemos visto a
lo largo de toda esta legislatura es la adecuada para llegar al
gobierno de España.




Sería espantoso que
esto ocurriera. Sería espantoso que quienes durante los últimos cuatro
años han recurrido a las bajezas más inimaginables para agitar a la
opinión pública consiguieran su objetivo. Y pueden conseguirlo. Pueden
lograr volver al poder gracias a todas las mentiras sobre los atentados
del 11-M, al repugnante uso que han hecho del problema del terrorismo,
a las patrañas que han difundido sobre la asignatura de Educación para
la Ciudadanía, al alboroto que han orquestado contra la extensión del
derecho del matrimonio a la totalidad de la población, a toda la basura
que han arrojado contra prácticamente todas las instituciones del
estado.




Lo peor es que si
consiguen volver a gobernar en nuestro país será gracias también a una
parte de la izquierda, gracias a esa izquierda que prefiere quedarse en
casa el día de las elecciones rindiendo homenaje a su propia pureza
ideológica, a esa izquierda que el 14 de marzo de 2004 encontró motivos
para salir a votar, pero que parece haberlos olvidado.




Le tomo la idea
prestada a Almudena Grandes: si te consideras contrario/a a lo que en
los últimos cuatro años han venido haciendo y diciendo el PP, la
Conferencia Episcopal, El Mundo, La Razón y Libertad Digital, pero la
idea de votar a la izquierda parlamentaria te provoca algún rechazo,
ponte el 9 de marzo por la mañana delante del espejo y repite en voz
alta: “No me importa que el PP gane las elecciones; me da absolutamente
igual que Rajoy, Acebes y Zaplana gobiernen el país en el que vivo.”, y
luego abstente de votar.



Si por el
contrario prefieres que la estrategia de la deslealtad democrática, la
calumnia, la mentira y la incitación al enfrentamiento fracasen en las
próximas elecciones, te propongo que intentes animar a todos tus amigos
y conocidos de izquierda a que vayan a votar”.




Powered by ScribeFire.

21 febrero 2008

GUERRA EN CORIA

Bueno, tampoco es eso...

Sólo anunciar que, como parte del arranque de la Campaña Electoral, Alfonso Guerra participará en el acto público que tendrá lugar mañana viernes en el Centro Cultural de la Villa de Coria del Río. En el mismo acto también participarán el alcalde de Coria y el Secretario General del PSOE de Sevilla, Viera.

Por mi parte no pienso perdérmelo. Me declaro fan de la oratoria del compañero Alfonso, más aún en éstas circunstancias en las que se echa de menos la contundencia que como él, saben expresar de forma clara y directa a los peligros que nos enfrentamos si se diera el caso de una nueva entrada pepera en el Gobierno de la nación. Bueno, eso y la sorna, la fina ironía y el humor inteligente del que hace gala el compañero.

Intentaré ingeniármelas para poder subir fotos lo antes posible y, a ver si es verdad esta vez, algún vídeo (a la vista del fracaso que he cosechado con la configuración de youtube).

ACTUALIZACIÓN: Pues ya tengo las pocas fotos que he podido sacar de Alfonso en este mini-set de Flickr. Y, por supuesto, Alfonso ha vuelto a estar absolutamente genial, como siempre.




Powered by ScribeFire.

16 febrero 2008

Con retraso: Clausura de la Conferencia en Granada

Sé que voy con muchísimo retraso con todo esto... Sólo puedo pedir perdón por la tardanza, y es que he estado muy muy ocupado últimamente y la conexión a internet no ha andado precisamente demasiado accesible tampoco.

De cualquier manera, más vale tarde que nunca y aquí por fin está el lote de flickr correspondiente a las fotos que tomé el Domingo, durante la clausura de la Conferencia Polñitica del PSOE en Granada.

Llevo un buen rato peleándome con el puñetero Youtube, intentando subir los vídeos que saqué también con la cámara digital, pero no hay manera (y llevo un buen rato estrujándome los sesos e intentando incluso hacer conversiones de archivo) pero el Youtube continúa presentando resistencia numantina por lo que he decidido desistir. De todas maneras si hubiera cualquier interesado en conseguirlos yo encantado de hacer una pequeña compresión y enviarlos por email.




¿TENSIÓN? PUES CLARO

No sé a santo de qué ha venido tanto revuelo con el tema del micro abierto en la entrevista de Gabilondo a ZP hace unos días. Tensión, tensión! tensión? Pero qué nos creemos ahora?

Me resulta de todos modos un poco extraño que desde Cuatro hayan decidido filtrar este tema. No es que lo censure, pero con tanta crítica que le llueve al grupo Prisa sobre su "militancia" en las causas socialistas, y ahora nos encontramos con una filtración que se ha convertido en otro argumento absurdo de la derecha y de sus grupos mediáticos afines y no tan afines.

Desde hace ya bastane tiempo nos hemos dado cuenta casi todos de que la única preocupación real que debía tener el Gobierno de cara a las elecciones era precisamente la no menos conocida desmovilización del electorado de izquierdas. A los hechos me remito: el recién publicado estudio del CIS en el que se marca un empate técnico entre PSOE y PP en resultados pese a haber una diferencia abismal en intención de voto y valoración de líderes. Por gestión, por formas, por credibilidad, por trabajo realizado, por proyecto y por simple contraste con el adversario, el PSOE gana de goleada.

En buena lógica ZP habla de tensión, pero no de la forma farisea y pervertida en que se han intentado dar a entender de forma interesada desde la derecha. La tensión que necesita tanto el PSOE como España para seguir por el buen camino radica precisamente en la "no-complacencia" de los electores de izquierda que podrían quedarse en casa el domingo 9 de Marzo por la razón que sea. Muchos no quieren darse cuenta, o prefieren ignorarlo malintencionadamene, del tremendo daño que las actitudes de "esto está ganado" pueden hacer de cara a unos comicios como los que se avecinan, donde un puñado de votos estratégicos en determinadas provincias podrían marcar el signo del futuro gobierno.

Es necesario que esa tensión, esa movilización por usar otra palabra análoga en este contexto, se extienda entre esa inmensa mayoría que detesta lo que representa, los hechos y las actitudes de esa derecha amontunada que sufre España a manos del PP. Es esencial que el mensaje se extienda y que absolutamente nadie se quede en casita el domingo 9, viendo el fútbol, de resaca, de limpieza o de lo que sea, y que las urnas se llenen de votos para dar una soberana lección de democracia a esta derecha oscura y gafe que tenemos. Que esas urnas demuestren de una vez que España no se merece a estos personajes cenizos, predicadores de odio, que vociferan desde las filas más extremas de la derecha. Que todos vayamos a votar en conciencia, en responsabilidad, eligiendo a la opción que más nos convenza. En definitiva, que la tensión sirva de acicate al ejercicio de la democracia.

02 febrero 2008

Conferencia PSOE Andalucía: Primer Lote en Flickr

Bueno, pues a fin de evitar colapsar mi humilde blog antes de tiempo he decido subir el lote completo de fotos al flickr y los que queráis las podéis ver aqui.

De todos modos me quedo con esta foto de la apertura:




Forges: Genial como siempre

Andalucía suma y sigue: Conferencia PSOE Granada

Pues por fin he podido colarme dentro de la sala de prensa del Palacio de Congresos. No tenog credencial de prensa, ni me dejan entrar en las comisiones, es lo que tiene venir como "observador" (ay! como se echa de menos a Jessica & Cia en estos momentos). Por lo menos he conseguido entrar. Pero vayamos por partes.

La Organización, muy a mi pesar, se queda a años-luz de lo que pude ver en Madrid, tanto en lo referido a actividad (y reconocimiento) bloggero como a la hora de resolver el tremendo carajal de la zona de acreditaciones (mejor me muerdo la lengua). Por lo demás el aspecto y el mismo edificio en sí están a la altura de las circunstancias, si bien el sistema de sonido dentro de la sala del plenario creaba un eco algo desconcertante desde las alas del anfiteatro (con lo que la intervención de apertura de Luis Pizarro para mí se ha quedado algo deslucida pese al evidente contenido de la misma). Acabo de agenciarme el documento de la conferencia en sí (espero que el periodista de turno no lo vaya a echar de menos; que lo hubiera recogido de la mesa jejeje) y parece estar bastante bien estructurado aunque no dejo de echar de menos la aproximación multidisciplinar que se adoptó en Madrid.

Los medios ya han estado haciendo de las suyas, tomando y mutilando las distintas propuestas que han ido apareciendo tanto en la comparecencia de Luis Pizarro como de Manuel Chaves: es muy triste que todo se reduzca a "rebaja o subvención tal o cual" :como si la carrera electoral se fuera una competición entre grandes almacenes para atraer clientes, en lugar de lo que debería ser la fiesta de la democracia en la que todos los ciudadanos ejercieran, primero, su reflexión sobre la veracidad y solidez de la propuestas, y luego actuaran en consecuencia depositando su voto hacia la opción política con más credibilidad según su juicio. Pero bueno, no voy a comparar nuestra tradición democrática de unos treinta añitos, con los cientos de años de los que han disfrutado en otros países de Europa (al menos aún).

Que como sociedad necesitamos madurar en cómo asimilamos y nos "tomamos" la política es evidente. Pero no deja de ser cierto al mismo tiempo, que esa pequeña parte de responsabilidad de los medios de comunicación de fomentar el avance en esa percepción está muy muy lejos de estar ni de lejos a la altura de las circunstancias.

Hecho este análisis ( y pido perdón porque se me haya ido la pinza por enésima vez con el mismo asunto) ahora estoy liadete subiendo fotos. Estoy también a la espera de que vayan apareciendo conclusiones de las distintas comisiones y, si no me echan de aquí, continuar con este Live-blogging (eso sí con un poco de delay) hasta que acabe la jornada de hoy.

Por el momento me quedo con dos datos que me han llamado la atención sobre manera: Andalucía ha duplicado en esta legislatura la inversión en I+D+i y se prevé alcanzar en la próxima legislatura la envidiable cifra de una ivnersión pública equivalente al 3% del PIB andaluz; ahí es nada sobre inversión en la sociedad del conocimiento. El segundo, la tremenda galleta que se han llevado los obispos con su alineación a la derecha de la derecha pretendiendo hacer la guerra al PSOE e intentando de algún modo, dar unas alas (muy atrofiadas eso sí) a un PP que cambia su antifaz en Andalucía del pollo al señorito a caballo (igualmente triste y vergonzoso en ambos casos).