08 diciembre 2007

BOLLULLOS A OSCURAS (II)... literalmente

Me voy a tener que empezar a preocupar con las cosas que vienen pasando en el pueblo últimamente. En este post no me voy a ocupar de las barrabasadas informativas del ayuntamiento, sino de otra cosa que también parece una barrabasada de nuestra cuadrilla peperilla local.

¿Pues no me estaba yo dando una vueltecita el miércoles pasado y me encuentro calles totalmente a oscuras? “No puede ser” pensé “¿Una Avería?”, pero no, pues la luz de las casas se filtraba a través de numerosas ventanas. “¿Qué puñetas?” Es que no es ni la primera ni la segunda vez que pasa esto, sino que parece ser bastante sistemático .

Hay que pedir explicaciones al ayuntamiento de por qué se quedan calles de Bollullos totalmente a oscuras sin causa aparente. ¿Dos ejemplos? Miguel Siurot y Daoiz que parecían bocas de lobo y donde literalmente no se podía ver dónde se pisaba. Aunque llevaba la cámara de fotos encima no había forma de sacar foto alguna por la ausencia de luz.

Que se sepa se está acometiendo una obra para modernizar el alumbrado público de Bollullos de forma que sea más eficiente en su consumo energético (como casi siempre, financiado a través de adminsitraciones superiores, lo que siempre se les olvida mencionar en teleantonino, quién pone la mayor parte del parné). En este caso se trata de una iniciativa que forma parte del proyecto Prometeo de la Unión Europea que se está llevando a cabo en bastante pueblos de la provincia. Pero... ¿esto afecta al suministro normal del alumbrado público? ¿O es que quizá desde el ayuntamiento están jugando con nuestra integridad física (el darnos un señor jardazo contra el suelo por no ver donde pisamos) por ahorrar algo de dinero en alumbrado? No quiero pensar que la situación de las arcas, tal y como se rumorea en los mentideros del pueblo, sea tan mala como para ir apagando farolas mientras los concejales tienen los sueldos que tienen (ya saben, el salario base de 6 kilitos que se llevan los peperillos y los otros chupópteros).