05 diciembre 2007

LA CIUDAD DEPORTIVA DEL SEVILLA FC PARALIZADA




Saltó por fin por los aires el cúmulo de despropósitos y medias verdades que tanto desde el Ayuntamiento de Bollullos como desde boca del presidente del Sevilla FC, José María del Nido, se venían diciendo desde el último encuentro con el presidente de la Junta, Manuel Chaves. Que quede muy clarito: tal y como está el proyecto de la "ecociudad" ahora mismo no se construye.

Se puede intentar pintar todo de rosa, inventarse las etiquetas que uno quiera (como la ya conocida ecociudad) e incluso mentir descaradamente a través de una publicación municipal (como ha hecho nuestro alcalde en la portada del último ejemplar), pero el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio, y las medias verdades, mentirijillas y demás aparejos cojos de argumentos, terminan cayendo.

Antonino Gallego, como alcalde de Bollullos, ha mentido descaradamente a todos los bollulleros a través de la revista municipal, asegurando en la misma que desde la Junta se apoyaba el proyecto. Sólo hace falta tirar un poco de hemeroteca y leer las declaraciones exactas que desde el organismo competente de la Junta se ha dicho en cada momento, y que no se corresponde en absoluto con el discurso uniforme que se ha recogido tanto desde el equipo de des-gobierno de Bollullos como desde Jose María del Nido.

No se pueden ceder terrenos gratuitamente a una entidad deportiva para que ésta se lucre especulando con los terrenos a base de ladrillazo limpio. No se puede permitir que con los impuestos de todos los bollulleros tuviéramos que pagar a del Nido toda la infraestructura de las viviendas que él quería vender (y forrarse más aún de paso) sin recibir nada a cambio. Es decir, a los bollulleros nos toca pagarle la obra de meter luz, agua, alcantarillado, alumbrado público, pavimentación de calles etc, y luego llega del Nido se lía a vender casas y de todo ese dinero el pueblo no recibe ni un céntimo. No, así no. Otra cosa es que algunos jerifaltillos municipales se traigan historias con el dirigente sevillista, pero desde aquí no decimos nada porque nada sabemos conste (aunque pudiéramos oler algo...)

Si el proyecto se limitara a un complejo deportivo y ya está, pues estaría genial contar con tales instalaciones en Bollullos. De esa forma el beneficio sería recíproco entre la entidad sevillista y los vecinos de nuestro pueblo.

Veamos con qué nuevo cúmulo de despropósitos y medias verdades nos sorprenden ahora desde la pandilla peperilla local y compañía. Para los que quieran ver la noticia con mayor profundidad (ajenos al filtro oscuro de los medios locales) dejo aquí el enlace hacia la noticia (intentaré actualizarlo a medida que haya mayor cantidad de los mismos disponibles):


http://www.diariodesevilla.com/210818_ESN_HTML.htm