19 diciembre 2007

SE ACABARON LOS BANDAZOS

Se confirma lo que se venía barruntando desde hacía tiempo relativo a la dimisión de la, ahora sí, ex-concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación Natalia Ramírez.

Según el escrito remitido por la ex-concejala, los motivos que la han llevado a esta decisión son estrictamente personales, exponiendo en dicho escrito que espera su decisión “no sirva como arma arrojadiza para con el Grupo Municipal del que vengo formando parte, es debida a motivos estrictamente personales”.

Sin embargo, contradiciendo podemos llegar entender lo aducido en el escrito presentado al consistorio, esta misma ex-concejala manifiesta que “he dejado de formar parte del grupo municipal pues no quería contribuir a lo que venía haciendo con el partido nuestra última candidata y su guardia pretoriana”.

Bastante diferencia entre lo primero y lo segundo. Es decir, de cara a la galería y oficialmente digo una cosa (que se nos antoja como un cliché) y luego (con bastantes pocas miras por cierto) abiertamente ataca a sus ex-compañeros de grupo municipal, argumentando razones de corte político (diferencias políticas al fin y al cabo, y no motivos personales). Por cierto, estas últimas declaraciones realizadas en ese espacio tan “bonito” donde se realiza una interpretación bastante “sui generis” de la libertad de expresión y que, por desgracia, hasta ahora se ha distinguido por la desmesura y la ausencia de respeto en los comentarios que el administrador de dicha página permite en los mismos (sí, hombre, los de mi primer post en este espacio, que cada día que pasa estoy más convencido de que es nada menos que la comadreja aireando sus frustraciones). La cuestión es que la calidad del aire que respira por aquellos lares no hace sino decrecer.

De lo poco definitivo que se puede extraer de estos devenires es que, objetivamente, el Grupo Municipal Socialista, va a ganar una solidez que será más que bienvenida tras las repetidas convulsiones que han sacudido el entorno de la Agrupación Local desde hace casi un año. Se incorpora Mateo López (alias “Mateo el bueno” en contraposición con el chupóptero combinado de piedra de los peperillos del equipo de des-gobierno) que a la vista de su trayectoria personal y el trabajo desarrollado, aportará un buen filo dialéctico para el grupo de concejales socialistas, algo que echaban mucho en falta a la vista de lo poco o nada aportado por la ex-concejala saliente.

Desde aquí sólo nos resta desearle a Mateo la mejor suerte del mundo y que se mantenga firme como concejal desde que tome posesión.