27 enero 2008

Así veíamos las intervenciones: Cierre de ZP

“Se ha aprobado un programa para la mayoría que se conseguirá el 9 de Marzo en las urnas. Un partido unido es un partido ganador, el PSOE está mas unido que nunca.”

“La unidad nace de la fuerza de las ideas, del interes general y no del miedo o la imposición o la aversión al contrario. La unidad en el PP dura muy poco. Detrás de la aparente firmeza del PP se esconde una gran debilidad de quien desconfía de todos. El liderazgo nace de las urnas y no de un dedo. Se tiene miedo a quien lo puso y miedo a quien lo puede suceder (a dedo). Por no haber competido sólo se ven competidores. Unir es integrar, dar cabida a lo diferente aceptar a los que se oponen. Aspiramos a convencer y por eso no hay miedo ni al dialogo ni a la competición democrática. El PP aspira a anular, no respetan la pluralidad ni en su casa, como van a respetarla en el resto del pais? Por eso no asumen la España moderna, plural.”

“Ha habido un retroceso en la derecha en estos 4 años, reflejado en la crispación, la confrontación y la destrucción. “

“Hemos hecho honor a la palabra dada en estos 4 años” (modelo laico de sociedad como modelo compatible con la libertad).

Hace 4 años compromiso con Andalucía por saldar la deuda pendiente con Andalucía: “está saldada con Andalucía, así como la deuda comprendida en el nuevo estatuto está asumida. El cambio en Andalucía conseguido por el PSOE andaluz es el mejor ejemplo de la España del progreso. “