26 enero 2008

Primera Sesión Conferencia Politica PSOE






Pues ya estamos aquí. Ahora mismo acaba de disolverse el plenario para paso al trabajo en las 3 comisiones que se han habilitado. No he dormido apenas, la asamblea de ayer acabo tardísimo (de esto ya daré cuenta en una nueva entrada, que será prácticamente conjunta con el Pleno Municipal de la próxima semana en Bollullos de la Mitación). y llevo en planta desde las 5 de la madrugada. Aún así ya se me ha pasado el sueño y aquñi andamos en la sala que han habilitado para la prensa escrita y los blogeros. A lo largo del finde (ya he empezado por cierto) voy a tirar muchísimas fotos, que espero poder colgar para el lunes, ya sea en el mismo blog o enlazando en Flickr.








La conferencia ha sido abierta por Pepe Blanco, que ha dado una "somanta de palos" dialéctica a los peperillos. Parece que anda bastante inspirado y se ha hecho eco de las principales ideas-fuerza que parece que van a caracterizar la campaña del PSOE de cara a las elecciones del 9-M. Hace el repaso área por área y haciendo énfasis en las direferencias entre lo que han dejado hecho el PP y los avances sociales, en infreaestrcuturas, económicos, en pensiones que ha hecho el PSOE.

Me quedo con algunas de las frases mas contundentes y certeras del Secretario de Organización: El PP viene creando un clima de alarma social, basado en el “azufre de la discordia y enfrentamiento calculado y programado” fomentando la división entre españoles, usando terrorismo como arma politica, cayendo en la oposición pancartera de la mano de los obispos, concluyendo con un más que elocuente "¿por qué son tan cenizos?".

A continuación le toca recibir tortas al fichaje estrella del PP, Pizarro. Blanco tira de hemeroteca para recordar algunas de las más infames declaraciones de este personaje, quizá la más destacable es que Pizarro dijo en su día que el “mejor sistema de pensiones el de Pinochet”, y concluye con que tras rechazar 2 debates con el Vicepresidente Solbes, Pizarro es otro "tapadillo de Aznar para sustituir a Rajoy".

A continuación se ha constituido la Mesa de la Conferencia, presidida por Mª Teresa Fernandez de la Vega. Aunque su intervención ha tenido mucha enjundia me quedo con la acertada síntesis de las intenciones y planes del PP: “Lo unico que le importa a la derecha es recuperar el poder”.

A continuación ha tomado la palabra Paul Rasmussen, del Grupo Socialista Europeo, que ha hecho sus intentos en castellano, pero hemos tenido que seguir su intervención a través de la traducción simultánea, con lo que su encendido discurso de defensa del Gobierno de Zapatero, ensalzándolo como ejemplar dentro de Europa en multitud de campos, ha quedado un poco deslucido.

Por último en esta sesión de apertura ha intervenido nuestro Presidente de la Junta de Andalucía, Manolo Chaves, que también ha aprovechado la ocasión para dejar un par de comentarios relativos a nuestra comunidad autónoma, más allá de los contenidos propios de la Conferencia. A mí me ha parecido que su intervención ha sido demasiado extensa; pese a ello hay varias ideas destacables entre lo dicho por Chaves, como que "el principal capital de los socialistas son las ideas sin necesidad de descalificaciones ni insultos, los recursos de la derecha a falta de mejores argumentos" así como que “los españoles no toleran la mentira, la falsedad y la hipocresía. Hay que recordarles al PP que llevan el estigma de la mentira” para a continuación hacer una exposición de las numerosas mentiras de las que se ha valido y se vale el PP dentro y fuera de la arena política (desde las armas de destrucción masiva en Irak, pasando por el 11Mo la rendición a ETA) para al final recordar las incoherencias entre el dicho y el hecho en el PP (su extensa cuenta en HIPOCRESÍA) en asuntos como el divorcio, el matrimonio hoimnosexual, la inmigración irregular etc. para concluir con un más que demoledor "los que dicen respetar las victimas del terrorismo y luego utilizan su congreso para pedir el voto" refiriéndose a la asistencia de Rajoy y Aznar en el reciente congreso de la AVT.

Esta tarde más. Por cierto que el "bendito" Linux me está amargando la existencia y no me permite conectarme a Internet. Estoy improvisando esto desde uno de los temrinales habilitados aquí en la Sala de Prensa.